viernes, 25 de enero de 2008

BERNARD LAGAT QUIERE REPETIR EL DOBLETE EN PEKÍN


El atleta estadounidense nacido en Kenia Bernard Lagat espera repetir su doble título mundial de los 1500 y 5000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.Lagat, de 33 años, se convirtió en el primer hombre en completar el doble título del mundo en el 2007 en Osaka, Japón, y ahora quiere emular al marroquí Hicham El Guerrouj, quien ganó ambas pruebas en los Juegos de Atenas 2004."Sé que es posible. Si me mantengo mentalmente centrado podré ganar las dos," dijo el atleta el jueves en una rueda de prensa en Glasgow, Escocia."Después de la primera ronda de los 5000 metros se complica. Luego de haber corrido los 1500 me sentía entero, pero cuando participé de la primera carrera de los 5000 me di cuenta de que estaba cansado. Afortunadamente, tuvimos dos días sin competencia," contó Lagat.Lagat, quien ganó la medalla de plata en los 1500 metros en Atenas tras quedar a 12 centésimas de El Guerrouj, compite en un torneo internacional bajo techo en la ciudad escocesa hasta el sábado.El atleta dijo que no planeaba correr en los campeonatos mundiales bajo techo de Valencia, España, en marzo de este año."Pensé en participar de los mundiales bajo techo pero decidí no hacerlo para concentrarme en hacer un buen entrenamiento para las Olimpiadas," admitió Lagat."Tengo que clasificar en ambas pruebas, por lo que continuaré en mi temporada, por ahora, y en julio o agosto tomaré mi decisión. No tengo que apresurarme a hacerlo ahora," explicó.El atleta destacó la dificultad de su intento."Cuando corrí los 1500 y los 5000 en Osaka pude darme cuenta de cómo son las cosas. No es para nada fácil conseguir el doblete. La gente quizá crea que uno está ganando fácilmente, pero el cansancio lastima ya en el tercer día de competencia," aclaró."De todos modos, también es un gran desafío que debo enfrentar para conseguirlo nuevamente. Con un poco de suerte, el cansancio no me impedirá lograrlo," concluyó.