martes, 29 de enero de 2008

ROCÍO BAJO, CAMPEONA ANDALUZA DE MARCHA EN RUTA



La marchadora del Cueva de Nerja-Uma Roció Bajo se proclamó el pasado sábado Campeona de Andalucía promesa de marcha en ruta, con una marca de 48’51’’ en los 10 km. Además esta atleta que en el pasado nacional absoluto de aire libre acabó 7ª, terminó la carrera en segundo lugar de la general.
Otra atleta del club nerjeño que subió al podium fue la prometedora Bárbara Campos, que pese a ser juvenil de primer año, consiguió el bronce con un registro de 56’24’’, en una carrera plagada de atletas accitanas.
Otra marchadora que ha destacado el pasado fin de semana, ha sido la campeona de España juvenil, Sara Alonso. Esta joven atleta del Cueva de Nerja-Uma, participó en una prueba en Madrid consiguiendo el triunfo. Hay que recordar que esta marchadora estuvo varios días hospitalizada en Noviembre por una infección, de la cual ha demostrado que no le quedan secuelas.
También se celebró el pasado Domingo el Cto. Provincial de campo a través, donde el Cueva de Nerja-Uma fue el club más destacado, copando el podium hasta en 10 veces individuales, 7 plazas de subcampeón y 3 de tercer puesto. Los atletas que consiguieron el titulo de campeones provinciales de cross fueron:
-Ouaziz Oumaiz, en benjamín masculino
-Andrea Figueroa, en alevín femenino
-Maite Berlanga, en infantil femenino
-Pablo Riu, en infantil masculino
-Rosalía Berlanga, en cadete femenino
-José Alberto Curado, en juvenil masculino
-Ángela Barrera, en juvenil femenino
-Trinidad Martín en senior masculino
-Isabel Picon en veterana A
-Toñi Rodríguez en veterana B
En el apartado de equipos, el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma venció en senior masculino, senior femenino, júnior masculino, juvenil masculino, juvenil femenino, cadete masculino, infantil masculino y veteranas femeninas.