miércoles, 19 de noviembre de 2008

Clay y Trafton ganan premio Jesse Owens en atletismo de Estados Unidos



Los campeones olímpicos de Pekín-2008, Bryan Clay y Stephanie Brown Trafton, ganaron el martes el premio Jesse Owens, que otorga anualmente la Federación Nacional de Atletismo de los Estados Unidos.
Clay se llevó la medalla de oro en el decatlón en la rama masculina y Trafton el mismo metal en el lanzamiento del disco entre las féminas.
Trafton se convirtió en la primera mujer estadounidense en llevarse dicha presea en la especialidad desde que Lilllian Copeland lo hiciera en 1932.
El premio, que lleva el nombre en honor del héroe de la Olimpiada de 1936, será entregado el 6 de diciembre próximo en un encuentro de la organización rectora de la disciplina en Reno, Nevada.
"Siempre he visto a Jesse Owens con un gran respeto," señaló Clay tras conocer su elección. "Ser seleccionado para recibir este premio es un gran honor¨, agregó.
Clay, campeón también en la especialidad en estadio techado este año, ganó el oro en Pekín con 8.832 puntos, el mejor resultado de un estadounidense en los último 16 años y el mejor en el mundo en las cuatro temporadas recientes.
Por su parte, Trafton ganó la presea dorada en Pekín con un disparo de 64,74 metros.
Otros analizados entre los hombres fueron Angelo Taylor, Walter Dix y LaShawn Merritt, mientras que en las damas también tuvieron en cuenta a Sanya Richards, Shalane Flanagan, Hyleas Fountain, Lolo Jones y Jenn Stuczynski.

No hay comentarios: