martes, 17 de mayo de 2011

BOLT DEMANDA A LOS ORGANIZADORES MEXICANOS


Carolina Tejeda | El Universal

A casi 20 meses de que el recordista mundial Usain Bolt visitara la ciudad de México como invitado especial del Congreso Mundial del Deporte, el organismo sigue sin pagar los honorarios del jamaiquino por asistir al evento; por ello, su representante, Ricky Simms, busca demandar a Alhüva Entretenimiento, encargada de la realización del congreso.
“Desafortunadamente, el señor Hütt no le ha pagado a Usain, y en los dos últimos meses no ha entablado ninguna comunicación con nosotros”, dijo Simms a EL UNIVERSAL.
“Ahora buscamos un buen abogado que pueda demandar por incumplimiento de contrato. Es muy decepcionante tener que llegar a esto, pero hubo muchas promesas falsas de parte del señor Hütt”, comentó el representante irlandés.
La última comunicación que recibió Simms por parte de Hütt Valenzuela fue el 3 de marzo de este año.
En ella, explicó al representante, que su compañía (Alhüva Entretenimiento) se encontraba en proceso de contar con un nuevo socio que pagaría las deudas adquiridas, incluidos los honorarios de Bolt.
Alejandro Hütt externó a Simms que tendría información más certera a mediados de marzo y la liquidación del pago en abril de este año, hecho que no ha sucedido hasta el momento.
La tercera edición del Congreso Mundial del Deporte se iba a realizar en noviembre del año pasado en Monterrey, Nuevo León, y no se pudo concretar por falta de apoyos económicos.
Bolt, campeón olímpico y Mundial y recorman del mundo de 100m y 200m, así como oro de Beijing 2008 y Berlín 2009 con el relevo 4x100m, visitó el Distrito Federal en noviembre de 2009 para dar una plática en el Congreso Mundial del Deporte, que se realizó en la Universidad del Valle de México; además de responder a preguntas de la prensa nacional.
Según Simms, la negociación para que el atleta jamaiquino llegara a un arreglo con el Congreso Mundial fue a través de una persona llamada Mauricio Morales, quien entonces se presentó ante él como encargado de Relaciones Públicas de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), cargo que no ostentaba en 2009; otro engaño fue que Morales le ofreció al velocista, y a nombre del gobierno de México, acudir a una cena en la que estaría el presidente Felipe Calderón, el titular del Comité Olímpico internacional, Jacques Rogge y el español Juan Antonio Samaranch (q.e.p.d.), pero ninguno de los tres personajes asistió a la mencionada velada.

No hay comentarios: