lunes, 14 de mayo de 2012

ISRAEL RESISTE AL CALOR



J. M. AGUILERA

CÁDIZ.

El atleta del Club Atletismo Nerja vence en la Carrera de los Toruños.Un millar de atletas participa en la tercera edición de esta prueba popular, en la que María de la O López gana en la categoría de féminas .El fuerte calor marcó la III Carrera Popular Los Toruños-La Algaida que ayer se disputó en el parque natural de la Bahía gaditana. Un millar de corredores, muchos de ellos independientes y de la zona, participó en esta nueva edición en la que se coronó Israel García Carrasco, del Club Atletismo Nerja, con un tiempo de 29 minutos y 32 segundos. El corredor de la entidad malagueña se impuso a sus competidores y sobre todo al calor, marcando un fuerte ritmo desde el inicio y liderando la prueba de principio a fin.
Israel García llegó a la meta en solitario, sacando 40 segundos a su inmediato perseguidor, José Ramos Gómez, del Club de Atletismo Periver chiclanero. El tercer escalón del podio lo subió José Ramón Pérez, del Avilesina, con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos.
Entre las chicas resultó vencedora la compañera de Israel García, María de la O López Delgado, del Club Atletismo Nerja, que terminó con una marca de 38 minutos.
Una vez en la meta comenzó la fiesta. Los corredores reponían fuerzas tras ingerir cantidad de líquido, y es que fue necesaria la intervención del 112 debido a los mareos de varios atletas.
En el edificio principal del parque se reunieron todos los competidores, y en la entrega de premios volvió a destacar el atleta más veterano, Pedro Rizo, del año 35 y el corredor más querido del Club Atletismo Alcanatif de El Puerto.

1 comentario:

Carrera Solidaria Santander dijo...

Resistid al calor vosotros también y acompañadnos en la Carrera Solidaria Santander, que tendrá lugar el próximo día 10 de Junio por las calles de Madrid, Santander y Valencia.
Esta carrera se organiza conjuntamente con Unicef y es 100%Solidaria, en favor de la educación infantil.

Tiene modalidades de 5 y 10 km; así como pruebas gratuitas para menores de edad.

Os dejamos un link con toda la información: http://www.carrerasolidariasantander.com/

Muchas gracias
Os esperamos