lunes, 28 de mayo de 2012

ORTEGA, DE 21 AÑOS, SORPRENDE A DAYRON ROBLES




Reuters

El cubano Orlando Ortega, una de las figuras ascendentes de las vallas cortas en la isla, sorprendió el domingo al vencer al plusmarquista mundial de los 110 metros con obstáculos Dayron Robles en una reunión atlética disputada en La Habana previa a una gira por Estados Unidos.
Ortega, de 21 años, superó en toda la línea al experimentado Robles en la prueba final, registrando 13,09 segundos, la tercera mejor marca de la temporada atlética, superado por el chino Liu Xiang (12,97) y el estadounidense Aries Merritt (13,03 segundos).
Los 110 metros con vallas fue la última prueba de una reunión internacional de atletismo para saludar el centenario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y contó con el aval de la entidad rectora del deporte mundial.
"Esto es un gran resultado en mi carrera deportiva. Es primera vez que le gano a Dayron y voy a seguir batallando en mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres", dijo un animado Ortega, rodeado de admiradores en la pista sintética del estadio Panamericano de La Habana.
"Estaba ansioso (...) venía buscando este triunfo hace rato, y llegó hoy", destacó el vallista cubano.
Robles, plusmarquista mundial con 12,87 segundos, terminó segundo, con un registro de 13,18 segundos, su mejor tiempo personal del año.
"El tiempo de Orlando estuvo fantástico y no me sorprende. Hay que seguir trabajando (entrenando)", dijo Robles poco después de la carrera."Me frené un poco en la arrancada", añadió sin ofrecer más detalles.
Los 2 vallistas aparecen entre las esperanzas de medallas por América Latina en los Olímpicos de Londres que comenzarán el 27 de julio.
Ambos atletas tomarán un descanso al comienzo de esta semana, pero el sábado entrarán en acción en el Gran Premio de Eugene, donde aparecen confirmados en los 110 metros con vallas Liu Xiang, Merritt, Jason Richardson y David Oliver, estos tres últimos de Estados Unidos.
"Considero esta competencia muy buena. Esperaba que corrieran por debajo de los 13,15 segundos, pero esta marca de Orlando (Ortega) es de mucho respeto", dijo por su parte el entrenador de los 2 atletas, Santiago Antúnez.

No hay comentarios: