viernes, 4 de mayo de 2012

"LA OPERACIÓN GALGO FUE UN MONTAJE POLÍTICO DE RUBALCABA"



Antonio Tomás

Sevilla (Efe)

Actualizado viernes 04/05/2012 19:54 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 9 Manuel Pascua Piqueras, preparador físico del golfista Nacho Garrido, que juega en Sevilla el Open de España, y entrenador de atletas, aseguró que tiene previsto "demandar a policías, magistrados y a algún periodista", en relación con el proceso judicial abierto tras la llamada 'Operación Galgo'. Pascua Piqueras fue imputado por un delito contra la salud pública en el marco de la llamada 'Operación Galgo', que se desarrolló en diciembre de 2010 en torno a una presunta trama de dopaje.
"Se ha demostrado en el sumario que ni hay trama ni hay nada de nada. Todo esto fue un montaje político de Alfredo Pérez Rubalcaba para apoyar a su amigo (Jaime) Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte", explicó a EFE el ex entrenador de atletas como Nuria Fernández. Piqueras cree que se vio "arrastrado" por esa operación, que definió como "un montaje", y dijo que no descarta emprender acciones judiciales en breve plazo contra algunos policías y algún periodista de un medio de comunicación.
"Es muy sospechoso que el mismo día que vinieron a mi casa a detenerme, esa misma mañana ya estaba en los quioscos toda la información de lo que iba a pasar", indicó. En relación con el citado proceso judicial, el pasado 22 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid anuló todas las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la Operación Galgo y gran parte de las pruebas obtenidas, entre ellas las escuchas telefónicas practicadas.
A tenor de todo ello, la juez instructora podría en breve plazo archivar el procedimiento contra los imputados César Pérez, Manuel Pascua y su hermano José Luis, María José Martínez, Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda. Preguntado por otros asuntos, el abulense Pascua Piqueras, de 78 años y natural de Arévalo, comentó a EFE que su relación actual con el atletismo "es muy reducida". "Algunos atletas veteranos todavía me consultan", agregó.
"Pero el atletismo en España está en plena recesión. Preveo un mal panorama para los Juegos de Londres. Quizá Marta Domínguez pueda obtener alguna medalla, en los 3.000 obstáculos. En hombres no creo que se logre ninguna", declaró. La actual actividad profesional del entrenador abulense se ciñe, dijo, al golfista madrileño Garrido, que pertenece al Circuito europeo, "y a algún jugador profesional de paddle", precisó.
"En el atletismo español actual no hay recursos económicos, adecuadas estructuras de clubes ni la misma capacidad de sacrificio de antes", sentenció Pascua Piqueras, quien adelantó que tiene pensado acudir a los Juegos de Londres de 2012 "como espectador".


No hay comentarios: