sábado, 20 de octubre de 2012

SERGIO SÁNCHEZ: "LOS ATLETAS ESTÁN EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA"

EFE

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros bajo techo, Sergio Sánchez, en declaraciones calificó la situación de una buena parte de los atletas españoles de "crítica, tan siquiera para subsistir con la práctica del atletismo".
Sánchez, que fuera subcampeón del mundo de 3.000 metros en Doha (Catar) en 2010, añadió: "Si al menos se pudiera hablar de deportistas mileuristas ya sería un logro, pero en la mayoría de los casos tienen que preparar las grandes citas pensando más en cómo llegarán a final de mes, que en llegar en las mejores condiciones para competir".
Por ello, el atleta leonés está convencido que "resultará complicado que el atletismo experimente un crecimiento si se le siguen recortando ayudas y negando lo que es una evidencia y ve cualquiera que está dentro de él".
Sánchez aclaró que su situación particular es "más favorable" gracias al apoyo que recibe de la empresa minera radicada en su comarca, Hullera Vasco Leonesa, que da nombre al club creado hace un año, Hullera Running Team, con el que compite desde entonces.
Preparación de la jornada invernal
El atleta de Ciñera de Gordón está preparando la que será su incursión en la temporada invernal, las pruebas de Atapuerca (Burgos) y Soria, donde espera ganarse el billete para el próximo europeo de campo a través que se disputará en Budapest (Hungría) el 9 de diciembre y en el que aspira a mejorar la cuarta posición que logró hace tres años.
"Creo que estoy entrenando muy bien, a pesar del problema que sufrí en un dedo del pie hace unos días y, aunque me causa alguna molestia, he realizado el suficiente volumen de trabajo para llegar en buenas condiciones a la temporada invernal", afirmó.
Sin embargo, su gran objetivo para la actual temporada, en concreto para 2013 será su paso al maratón, donde pretende estrenarse en el que se disputará el mes de abril en Boston (Estados Unidos).

No hay comentarios: