domingo, 27 de enero de 2013

DÍAZ CARRETERO SE IMPONE EN SAN PEDRO Y ES CAMPEÓN PROVINCIAL DE CROSS

www.marbella24horas.es

El atleta sampedreño Javier Díaz Carretero ha conseguido este mediodía el Campeonato Provincial al acabar primero el XIX Cross de San Pedro Alcántara. El corredor del Club Atletismo San Pedro partió la carrera en la tercera vuelta donde se marchó en solitario para conquistar el primer puesto en el podio. En mujeres la vencedora ha sido Baiba Medne del Triatlón Colegio Añoreta.
Mañana espectacular la que han podido disfrutar los más de 1000 corredores, más de 300 locales, que hoy se han dado cita en el parque de Las Medranas para disfrutar de la XIX edición del Cross San Pedro Alcántara. El vencedor absoluto fue el sampedreño Javier Díaz Carretero que demostró una vez más su altísimo nivel. En mujeres se impuso Baiba Medne.
El atelta del Club Atletismo San Pedro, Javier Díaz Carretero, se impuso en categoría absoluta masculino tras una gran carrera. La prueba final de este Cross de San Pedro, que a su vez ha sido el Campeonato Provincial, ha comenzado con un grupo de atletas del Cuevas de Nerja tirando desde el principio. En este grupo de cabeza también marchaba Bodo Kiekbusch. Algo más retrasado se encontraban Carretero y el también marbellí Cristian Benítez, que no ha tenido su mejor día.
En la tercera de las seis vueltas, que estos atletas debían dar en la última prueba del día, Díaz Carretero pasaba por meta en primera posición y empezaba a abrir hueco con el resto de sus perseguidores. El del Club Atletismo San Pedro mantuvo un ritmo constante desde el inicio de la prueba y en cuanto el resto de los de cabeza han bajado un poco su ritmo, el sampedreño aprovechaba para poner tierra de por medio.
Conformen pasaban las vueltas la ventaja de Carretero iba en aumento y quedaba claro que el primer puesto no se le iba a escapar. De esta manera el gran campeón sampedreño consiguió el Campeonato Provincial al quedar primero en este Cross de San Pedro. El podio lo completaron dos atletas del Cuevas de Nerja-Uma. Faiçal Britit y Cristóbal Ortigosa han realizado una gran carrera para acabar en segunda y tercera posición, respectivamente.
En categoría femenina la primera clasifcada ha sido Baiba Medne del Triatlón Colegio Añoreta. En segundo lugar ha terminado María Teresa Berlanga del Cuevas de Nerja-UMA. También del conjunto nerjeño ha sido la tercera clasificada, Maite Urdiales.
La carrera de los séniors masculino fue la última del día aunque desde las 10:30 horas el parque de Las Medranas se ha llenado de corredores de todas las categorías que han podido disfrutar del fantástico día que ha hecho hoy en San Pedro.
El día de campo a través ha comenzado con la disputa de los veteranos en circuito corto, juveniles y júniors. A continuación ha sido el turno para las categorías femeninas donde se ha disputado una gran carrera.
La jornada ha seguido con el resto de categorías inferiores, que han contado con el apoyo de sus compañeros mayores de los clubes y sus familiares que no han parado de alentar a estos pequeños grandes corredores.
Jornada perfecta para practicar el atletismo y que ha sido clave para que los más de 1000 corredores que se han dado cita en el parque de Las Medranas hayan podido disfrutar de esta prueba tradicional del circuito provincial.

CLASIFICACIONES
Hombres
1º. Javier Díaz Carretero (Club Atletismo San Pedro)
2º. Faiçal Britit (Cuevas de Nerja-UMA)
3º. Cristóbal Ortigosa (Cuevas de Nerja-UMA)
Mujeres
1ª. Baiba Medne (Triatlón Colegio Añoreta)
2ª. María Teresa Berlanga (Cuevas de Nerja-UMA)
3ª. Maite Urdiales (Cuevas de Nerja-UMA)



No hay comentarios: