miércoles, 16 de enero de 2013

MIREIA BELMONTE VOLVERÁ A ENTRENAR CON EL C.N. SABADELL


EFE

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, volverá a entrenar con el técnico francés Fred Vergnoux, con que el preparó su programa olímpico y con el que ha conseguido sus mejores resultados, según informó hoy la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Las desavenencias entre el CN Sabadell y la nadadora al final del verano y después de haber sido segunda en las finales de los 200 mariposa y 800 libre en la capital británica, llevaron a que Belmonte se desvinculara del club y decidiera irse a entrenar a Niza (Francia).
Sin embargo, la nadadora regresó a España tras una breve estancia en esa ciudad. La Federación de Natación informó: "Tras un inicio de temporada de incertidumbre respecto a la preparación de la doble subcampeona olímpica de Natación, la RFEN se congratula de que la deportista española pueda empezar a preparar la temporada con el objetivo final este año de los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013 en las mejores condiciones posibles, dado que el Sabadell permitirá a su director técnico Fred Vergnoux, responable en la anterior y exitosa etapa, llevar desde ahora en la preparación deportiva de Mireia".
"Asimismo ha sido imprescindible desde el primer momento la total disponibilidad del Consejo Superior de Deportes, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat de Cataluña, la Federación Catalana de Natación y la propia RFEN para llegar a un entendimiento en busca de la más adecuada preparación de alto rendimiento de la deportista Mireia Belmonte", afirma la nota de la RFEN.
Se desconoce por el momento el club para el que competirá a partir de ahora Belmonte, ya que la nadadora catalana no ha anunciado todavía su decisión.

No hay comentarios: