viernes, 11 de enero de 2013

PAQUILLO FERNÁNDEZ DICE ADIÓS AL ATLETISMO

EFE
"Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional. Me retiro porque ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores", ha asegurado el marchador granadino en un comunicado.
Paquillo, dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha (2002 y 2006), tres veces subcampeón del mundo (2003, 2005 y 2007) y una subcampeón olímpico (Atenas 2004), ha confesado que se va "habiéndolo dado todo" en el deporte de alto nivel. "Me voy con mucho orgullo en mi trayectoria deportiva. La ambición, las ganas y las lesiones son cosas que junto con la edad y otros proyectos te hacen plantearte la retirada y así ha pasado en mi caso", ha dicho. "He conseguido muchas medallas, quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro", ha añadido al respecto.
El de Guadix estuvo implicado en la 'Operación Grial' en noviembre de 2009 donde se encontraron sustancias dopantes en su domicilio y por lo que fue sancionado por dos años, reducido a uno por su colaboración, y nuevamente ampliado a dos tras la apelación de la IAAF. En este sentido, el andaluz ha insistido en que sus medallas "han sido siempre fruto del trabajo". "Trabajé mucho, muchísimo y quiero dejar bien claro que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional", ha apuntado.
Para finalizar, ha agradecido a su familia, amigos, a su novia, a sus patrocinadores y entrenadores el apoyo recibido durante toda su carrera. "En especial al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también, cómo no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez 'Rodri'. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo", ha concluido. Además, ha añadido que seguirá entrenando y compitiendo a nivel amateur. "Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos. No será igual, lo echaré bastante de menos", ha concluido el granadino.

No hay comentarios: