sábado, 2 de julio de 2016

CATE CAMPBELL BATE EL RÉCORD MUNDIAL DE 100 METROS LIBRE

EFE

La australiana Cate Campbell, campeona del mundo en 2013, estableció este sábado en Brisbane un nuevo récord del mundo de 100 metros estilo libre: 52 segundos y 6 centésimas, un hecho que ocurre a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río (5-21 agosto).
"Os presentamos a la nueva poseedora del récord mundial de 100 metros estilo libre", tuiteó la Federación Australiana de natación. El récord precedente era propiedad de la alemana Britta Steffen, que nadó esta misma distancia en 52 segundos y 7 centésimas el 31 de julio de 2009, en Roma."No me lo puedo creer", declaró la nadadora, de 24 años, ante la prensa."Estos últimos años, la gente me preguntaba cuándo iba a batir el récord del mundo. Francamente, no es que me obsesionara, pero cada vez que me zambullía para la salida de una carrera me decía a mí misma: '¿pararán algún día de hacerme esta pregunta?' Ahora es el caso".Cate Campbell, campeona olímpica de relevos 4X100 metros nado libre en Londres 2012, buscará en Río su primera medalla individual junto a su hermana pequeña Bronte (22 años), campeona del mundo en 2015 de los 100 metros y de los 50 metros libre.
Las hermanas Campbell están clasificadas para los JJ.OO., donde liderarán un equipo aussie que buscará olvidar el fiasco de Londres 2012, en unos Juegos marcados por un único título y por los problemas extradeportivos.

No hay comentarios: