sábado, 2 de julio de 2016

USAIN BOLT SE LESIONA A UN MES DE LOS JUEGOS

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Cien metros dramáticos en los Trials de Jamaica, que se están celebrando en el Estadio Nacional de Kingstom: lesión de Usain Bolt, que compromete su presencia en los Juegos de Río; victoria de Yohan Blake tras serle anulada una salida nula, y eliminación para la prueba individual de Asafa Powell.
Bolt ganó su semifinal con 10.04, pero sufrió una lesión tendinosa que le obligó a pedir una exención médica para no correr la prueba definitiva, la que abre directamente las puertas a Río.
"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y después de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensado de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", escribió Bolt en Instagram.
Tendrá que jugársela en la reunión de la Diamond League de Londres, dentro de tres semanas. Si está recuperado y demuestra un buen estado de forma, estará en los Juegos, porque el sistema jamaicano de los Trials no es tan drástico como el de Estados Unidos.
La final, con Bolt ausente, fue dramática. Yohan Blake, campeón mundial en Daeugu 2011 tras una descalificación por salida nula de Usain Bolt, hizo una partida falsa y, en principio, descalificado. Protestó airadamente y los jueces decidieron que compitiera. Y ganó la prueba con 9.95 (viento de +0,7) y dejó atrás a Nickel Ashmeade (9.96) y al sorprendente Jevaughn Minzie, que fue mejorando sus marcas en cuartos y semifinales y que terminó la final en 10.02. Cuarto fue Asafa Powell (10.’3), que se queda fuera de los Juegos de Río en la prueba individual, aunque podrá ir en el relevo.

No hay comentarios: