domingo, 24 de julio de 2016

HORTELANO: "PREFIERO QUE ESTÉ BOLT EN RÍO"

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Espléndido récord de España (20.18) en 200 metros, con una recta final excelente.
Le cuento un poco mis sensaciones en la carrera. Hice una curva muy rápida, mejor que en Amsterdam, y en la recta me encontré pletórico y descansado. Todos los que estaban allí eran muy buenos. Del nivel de una semifinales olímpica.

Hablemos de Juegos Olímpicos. ¿Se ve en la final?
Si me veo directamente en la final a lo mejor me quedo por el camino. Hay que correr antes dos rondas y hacerlo bien e inteligentemente y de forma profesional. Hay que cubrir cada etapa. .

¿Habló con Usain Bolt en Londres?
No. Antes no tuve oportunidad y después él se fue a dar la vuelta de honor y ya no pudimos hablar. Sí lo hice con el resto de mis rivales.

¿Qué le parece que el jamaicano se haya ganado defibitivamente el puesto para los Juegos de Río, con esos 19.89?
Me alegro de que acuda a los Juegos. Siempre es bueno que compitan los mejores y a mí me gusta enfrentarme con ellos.

¿Qué se siente al medirse con un atleta con Usain Bolt?
La experiencia ha sido inolvidable. Salía que él iba a correr mucho, como así lo ha hecho

Usted le ha dado un buen recorte a su récord de España.
Le ha dado un buen mordisco, sí.

Corrió por la calle nueve, la más exterior, donde no se ve a nadie por delante.
Pero eso es a veces bueno. Los primeros 100 metros son míos, sin que nadie influya. Y a partir de esos primeros cien he progresado.

Y entre los atletas a los que ha batido está Christophe Lemaitre, el único blanco que ha bajado de los diez segundos en los 100 metros.
Es un buen competidor, muy fuerte, y me alegro de haberle ganado.

Está a 18 centésimas de la barrera de los veinte segundos en los 200. ¿Se ve por debajo?
Estaría muy bien, desde luego, espero hacerlo.

Este domingo compite en los Campeonatos de España de Gijón. Ha hecho el viaje desde Londres en compañía de Ruth Beitia. ¿Qué tal?
Ruth es una auténtica capitana del equipo, a la que no le afecta la presión cuando compite. Hemos viajado de Londres a Bilbao y desde allí en coche a Gijón. Ella era la que conducía.

¿Y qué le recomienda Beitia, una atleta con un montón de medallas y de finales disputadas?
Que disfrute.

No hay comentarios: