sábado, 1 de marzo de 2008

EL "GURÚ" DEL DOPAJE, VÍCTOR CONTE, PIDE PIEDAD PARA LOS ATLETAS DOPADOS QUE CUMPLIERON SANCIÓN


El patrón del laboratorio Balco, Victor Conte, implicado en el escándalo de dopaje de su empresa, pidió este sábado en declaraciones a la BBC que se dé el "perdón" a los atletas dopados que hayan cumplido el tiempo fijado de sanción.
"Una vez que un atleta ha pagado con tiempo su violación del reglamente, tendría que estar autorizado a volver a su deporte. La justicia es evidentemente importante en este mundo, pero el perdón también lo es", declaró Conte.
El estadounidense reaccionaba así a la noticia de que la Federación Británica (UKA) va a reforzar las sanciones contra los atletas dopados tras el regreso polémico a la competición de Dwain Chambers.
Las principales reuniones de atletismo no tienen previsto invitar al corredor, que no puede participar en los Juegos de Pekín-2008 después de que el Comité Olímpico Británico (BOA) le vetara de por vida tras ser reconocido culpable por dopaje.
Tras haber logrado la marca mínima en las clasificaciones, participará en los 60 metros del Mundial de atletismo en sala de Valencia (7-9 marzo), algo que ha provocado polémica en el Reino Unido.
"¿Queremos transmitir a nuestros hijos el mensaje de que hay que odiar a los que han cometido errores, que éstos nunca deben ser admitidos como miembros activos de la sociedad o del deporte?", preguntó Conte.

No hay comentarios: