miércoles, 19 de marzo de 2008

Mikel Odriozola acabó quinto en la prueba de 20 kilómetros marcha, celebrada en Ibiza


Se disputó en la localidad ibicenca de Santa Eulalia Des Riu el Trofeu Internacional de Marxa, dentro de la categoría AEA permit meeting de la IAAF, en el que se dieron cita grandes marchadores de nivel mundial, entre ellos el atleta errenteriarra Mikel Odriozola.
En la categoría absoluta, y sobre 20 kilómetros, a pesar de la gran humedad, las marcas conseguidas fueron muy notables y prueba de ello es el 5º puesto final de Mikel con 1h25:52. Quedó solamente por detrás del subcampeón olímpico Ilya Markov (1h23:39), el tunecino y subcampeón mundial Hatem Ghoula (1h23:42) el campeón de España Juanma Molina (1h24:32) y el polaco Grzegorz Sudol (1h25:37).
Se trata de un gran registro para Mikel en una distancia que no es la suya y que rinde incluso por encima de otros especialistas en la misma, que buscaban aquí su selección para la próxima Copa del Mundo de marcha, a celebrar en Cheboksary (RUS) el 10 y 11 de mayo.
UPV-Donostiarrak
El domingo se disputó la VI carrera de Primavera UPV-Donostiarrak, sobre un recorrido de 10 kilómetros. Los atletas del CAR también estuvieron en esta cita, volviendo a destacar Angel Macías, con un 12º puesto y rebajando su marca en la distancia en más de un minuto. Los habituales de las populares tampoco fallaron, casos de Alex y Angel García, Koldo Ganzarain...
Otros atletas del CAR están centrados en la preparación de los mundiales de veteranos, a disputar la próxima semana en la Clemont-Ferrand, así como el medio maratón de Azkoitia-Azpeitia a finales de este mes.Por último, el sábado tuvo lugar la celebración del duatlón de Oñati, donde la atleta del CAR Lurdes Oiartzabal obtuvo una excelente séptima plaza, que le ha valido para ser seleccionada con la selección de Euskadi para disputar el Campeonato de España en Valencia dentro de dos semanas, para dicha modalidad.

No hay comentarios: