sábado, 8 de marzo de 2008

MARION JONES INGRESA EN PRISIÓN


La ex estrella del atletismo estadounidense Marion Jones ingresó el viernes en una prisión de Texas para cumplir la condena de seis meses de privación de libertad que le fue impuesta el pasado enero tras ser encontrada culpable de perjurio.
Un portavoz de la prisión confirmó el ingreso de Jones, quien fue despojada de sus medallas olímpicas tras ser encontrada culpable.
"Ella llegó un poco antes del mediodía a la cárcel Federal Medical Center-Carswell, en Fort Worth", indicó a AFP Traci Billingsley, oficial de ese centro penitenciario, negándose a dar más detalles sobre el ingreso de Jones.
Jones, de 32 años, fue condenada por la justicia estadounidense a seis meses de prisión y dos años en libertad condicionada por haber mentido a los investigadores federales que intentaban confirmar si ella había utilizado drogas para mejorar sus resultados deportivos.
En octubre, en una rueda de prensa regada con abundantes lágrimas, la ex campeona había reconocido haberse dopado, después de años de haberlo negado.
Esta admisión le hizo perder sus cinco medallas, tres de ellas de oro, ganadas en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), y quedar excluida de los anales olímpicos.
Condenada por un juez federal el 11 de enero en un tribunal de Nueva York, Jones logró que el magistrado aplazara hasta el 11 de marzo su ingreso a prisión.
La ex velocista, que debe purgar la mayor parte de su condena antes de ser considerada para salir en libertad por buena conducta, deseaba cumplir su pena en Texas, cerca de Austin, la ciudad donde vive actualmente.
Novia del ex velocista trinitario Obadele Thompson, Marion Jones, es madre de dos niños, una de ellas una niña de 7 meses.
Jones fue condenada por mentir a los investigadores federales en tres ocasiones.
La primera, en noviembre de 2003, en el marco del caso Balco, nombre del laboratorio californiano que proporcionó productos dopantes a varios atletas. Luego en agosto y noviembre de 2006, con respecto al asunto de fraude bancario que implicaba al padre de su primer hijo y antiguo novio, el ex corredor estadounidense Tim Montgomery.