domingo, 18 de diciembre de 2011

ÁLVARO FERNÁNDEZ VENCE EN LA MILLA DE NAVIDAD DE NERJA


JOSÉ A. PASCUAL | NERJA.

El fuerte viento perjudicó a los atletas en la vigésima séptima edición de la Milla de Navidad de Nerja, Memorial Miguel Prados Ruiz, en la que los fondistas del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández, con un cronómetro de 4:23, y Eugenia Galán, con 5:25, lograron sendas victorias.
En categoría masculina, Álvaro Fernández se hizo con la cabeza de la carrera desde la salida, buscando batir el récord de la prueba, que ostenta él mismo con un tiempo de 4:15, pero el vendaval que azotó ayer Nerja se lo impidió. Se esforzó Fernández, pero fue imposible. Lo siguió en el podio Salvador Lucena, del Atletismo Mijas, con un tiempo 4:36, y lo completó Salvador Almagro, del Nerja. Los puestos cuarto y quinto los ocuparon Pablo Salcedo, con 4:43, y Rafael Tapia, con 5:00, ambos del club nerjeño, y el sexto fue para David Palacios, del Vélez-Clínica Rincón, con 5:03.
Tras lograr la victoria, Fernández reconoció lo complicado que se lo puso el viento: «Me he sentido bien, pero, por más que he luchado y me he esforzado, el fuerte viento de frente no me ha dejado batir mi récord de 4:15. Pero estoy satisfecho al ganar y me he sentido en plena forma. Deseo a todos una feliz Navidad y buen año 2012»,
En mujeres, las mediofondistas del Cueva de Nerja-UMA coparon los cinco primeros puestos. Tras la ganadora subieron al cajón Olga Cortés, con 5:35, y María del Mar Serrano, con 5:37. Del cuarto al sexto lugar, la competencia fue grande, aunque llegaron a la meta en este orden Maite Berlanga, con 5:39: Violeta Marimón, con 5:41, ambas del Nerja, y Belén Infantes, del Guadalhorce-Álora, con 5:42. Bonita carrera de las féminas, que también sufrieron con intensidad el mal tiempo. Gran ambiente en el cosmopolita mirador nerjeño y el resto del circuito con numerosos espectadores para ver una prueba con casi quinientos participantes.

No hay comentarios: