jueves, 31 de enero de 2019

DAVID STORL LANZARÁ PESO EN EL VILLA DE MADRID


EFE 

El círculo de lanzamiento de peso del Meeting Villa de Madrid ha reclutado a varios hombres de envergadura para esta próxima edición. La tarde del viernes 8 de febrero la pista cubierta del CDM Gallur contará con la presencia en competición del podio completo del último Campeonato de Europa disputado en Berlín: Haratyk, Bukowiecki y Storl. El polaco Michal Haratyk se proclamó campeón continental el pasado agosto en el Estadio Olímpico de Berlín lanzando 21,72. Lo de subirse al podio no le resultó novedoso ya que en la edición de Ámsterdam 2016 había sido subcampeón. En la capital alemana el que se colgó la plata fue su compatriota Konrad Bukowiecki. Este joven lanzador cuenta en su palmarés con el título de campeón europeo bajo techo (Belgrado 2017), ha sido oro tanto continental como mundial en categorías inferiores y, como Haratyk, sabe lo que es lanzar el artefacto con pesaje absoluto a 22 metros.
Otro de los atletas que sabe lo que es alcanzar registros superiores a 22 metros es David Storl. El lanzador alemán tampoco quiere perderse la fiesta de Madrid y estará tratando de superar a sus rivales. El de Rochlitz fue bronce continental en Berlín pero su palmarés es bastante más extenso. En su currículum cuenta con, entre otros honores, haberse proclamado subcampeón olímpico en Londres 2012, doble campeón mundial absoluto (2011 y 2013) y una vez más subcampeón (2015), haber logrado tres platas mundiales bajo techo (2012, 2014 y 2018), o haber sido cuatro veces campeón europeo sumando temporada invernal y veraniega (2012, 2014, 2015 y 2016). Por si no fuese suficiente esta prueba contará con otros nombres de la talla del bronce mundial en Londres 2017 Stipe Zunic, el 4º clasificado en los Juegos Olímpicos de 2016 Franck Elemba, Tim Nedow, Bob Bertems o el español Carlos Tobalina.Nombres destacados en otras pruebasCuando falta poco más de una semana para el Meeting Villa de Madrid hay otras pruebas que suscitarán interés gracias a sus participantes. Es el caso del salto con pértiga femenino que contará con la presencia en las alturas de atletas como la sueca triple medallista europea absoluta Angelica Bengtsson, la griega bronce mundial (2015) y subcampeona continental (2018) Nikoleta Kiriakopoulou, la campeona europea (2014) y doble subcampeona mundial bajo techo (2014 y 2018) Anzhelika Sidorova o las españolas Maialen Axpe y Mónica Clemente. Otra prueba con nombres a seguir será la de los 800 metros femeninos que contarán con la presencia destacada de una Esther Guerrero que ha empezado la temporada invernal con fuerza. En esa distancia se enfrentará a rivales como Natalia Romero.
Estos nombres se suman a los ya nombrados anteriormente de la campeona del mundo Dafne Schippers, Yunier Pérez, Bingtian Su, Zheneye Xie, Yulimar Rojas, Oscar Husillos, Luguelín Santos, Lucas Búa, Orlando Ortega, Marcin Lewandowki, Adel Mechaal, Winny Chebet, Sofía Ennaoui, Solange Pereira o Marta Pérez entre otros. Pero la constelación de estrellas que iluminará Madrid será mucho mayor y los aficionados podrán disfrutar del espectáculo en primera persona. Las entradas están ya a la venta en Ticketea.com a un precio general de 12+gastos de gestión, infantiles (entre 4 y 14 años) a 5+gastos de gestión o 3+gastos de gestión por ser miembros del Club Kinder.

No hay comentarios: