martes, 29 de enero de 2019

LEWANDOWSKY Y MECHAAL LIDERAN UN 1.500 DE LUJO EN GALLUR


TOMÁS CAMPOS
Marca.com

Los organizadores del Meeting Villa de Madrid siguen desgranando la nómina de estrellas que se darán cita el próximo viernes 8 de febrero en el Polideportivo Gallur de la capital de España. Esta vez es el turno del 1.500, la prueba más emblemática del atletismo español durante décadas, que ofrecerá dos carreras de altura en la cuarta parada del World Indoor Tour.
La prueba masculina contará con la presencia de Adel Mechaal como principal referencia española. El pupilo de Antonio Serrano viene de debutar con buen pie en la pista tras su tercer puesto en los 3.000 metros de Boston, la distancia en la que defenderá título en el Europeo de Glasgow.
Entre los rivales del catalán destaca el polaco Marcin Lewandowski, plata mundial y europea en esta misma distancia el año pasado en Birmingham y Berlín, respectivamente.
A estos dos primeros espadas se sumarán el yibutiano Ayanleh Souleiman, campeón mundial en Sopot 2014; el etíope Aman Wote, plata en esa misma carrera, y los kenianos Bethwel Birgen y Vincent Kibet, que tienen acreditados dos grandes registros. La nómina de españoles la completan atletas tan reconocidos como Kevin López, Adrián Ben, David Bustos o Alberto Imedio.La prueba femenina no le irá a la zaga, con la keniana Winny Chebet, quinta en Birmingham 2018; la polaca Sofía Ennaoui, plata continental en Berlín, y la etíope Almaz Samuel, vigente campeona mundial sub'20, entre las grandes candidatas al triunfo.
Eso sí, las españolas tendrán mucho que decir en una prueba que vive un gran momento en nuestro país de la mano de atletas como Marta Pérez, Solange Andreia Pereira, Celia Antón y Marta García.

No hay comentarios: