viernes, 25 de enero de 2019

LA CAMPEONA OLÍMPICA DE MARATÓN, SUSPENDIDA OCHO AÑOS POR EPO


EFE

La vigente campeona olímpica de maratón, la keniana Jemima Sumgong, ha sido sancionada con ocho años de suspensión por manipular y ofrecer información falsa a las autoridades antidopaje tras dar positivo por EPO en 2017.
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), que se encarga de los asuntos relacionados con el dopaje para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), explicó este viernes que Sumgong presentó un "informe médico manipulado" en una audiencia en Kenia después de dar positivo en eritropoyetina (EPO), una hormona que regula la producción de glóbulos rojos en la sangre, en 2017.
Sumgong, de 34 años, fue sancionada previamente durante cuatro años por su prueba positiva, una prohibición que ahora se ha duplicado a ocho, hasta 2027, por falso testimonio.
La atleta keniata ganó el oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer de Kenia en ganar un maratón olímpico. Su otro gran éxito fue la victoria ese mismo año en el maratón de Londres.

No hay comentarios: