lunes, 28 de enero de 2019

ORTEGA TAMBIÉN VENCE EN PARÍS


EFE

El español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, se impuso en la final de la prueba de los 60 de la reunión en pista cubierta de París, disputada en el Accorhotels Arena. Ortega fue tercero en su semifinal con 7.75, tiempo que le dio acceso a la final, ya que accedían directamente los dos primeros.
Enrique Llopis fue quinto en dicha serie con su mejor crono personal con 7.85, mientras que Yidiel Contreras también cayó eliminado al ser cuarto de la primera semifinal con 7.89.
En la final, el vallista caribeño venció con 7.63, por delante del francés Aurel Manga (7.64) y del británico David King (7.68), mientras que el gran favorito, el local Pascal Martinot-Lagarde, que había sido el más rapido en la semifinal con 7.66, fue cuarto con 7.70.
Ortega ya ganó el sábado en los 60 vallas en la reunión de Nantes con una marca de 7.61, que le sitúa al frente del ránking europeo del año y que significaba la mínima para participar, del 1 al 3 de marzo próximo, en los campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow.
En féminas ganó la croata Andrea Ivancevic con 8.07, por delante de la húngara Luca Kozak (8.07) y de la estadounidense Evonne Britton (8.10).
En los 60 lisos, el también hispano-cubano Yunier Pérez, que ha estado un año lejos de las pistas por lesión, fue quinto de la segunda serie clasificatoria con 6.74, a seis centésimas de la mínima para los Europeos, y quedó eliminado.
El marfileño Arthur-Gue Cisse se impuso en la final con el mismo crono que el ghanés Sean Safo Atntwi (6.60), en tanto que en categoría femenina ganó Orlann Ombissa-Dzangue con 7.24
El burkinés Hugues-Fabrice Zongo se llevó el triunfo en triple salto con nuevo récord de Africa, 17,58 metros, al superar al cubano Jordan Díaz (16.58); y el estadounidense Sam Kendricks, ante la baja de última hora del francés Renaud Lavillenie, logró la mejor marca del año en pértiga con 5,84.

No hay comentarios: