martes, 23 de julio de 2019

LEDECKY ENFERMA Y MIREIA BELMONTE OCUPA SU LUGAR EN LA FINAL DE 1.500

ALBERTO MARTÍNEZ
AS.com

La que iba a ser la reina del Mundial de Gwangju como lo fue de Budapest, Kazán o Barcelona en las tres últimas ediciones, no podrá repetir corona. A su derrota en los 400 libre a manos de la australiana de 18 años Ariane Titmus, Katie Ledecky no se presentó a las series de los 200 libre y se ha retirado de la final del 1.500, a la que llegaba con la mejor marca. Eso le abre la puerta a Mireia Belmonte, que fue novena en las eliminatorias y competirá este mediodía (13:00, hora española).
La dirección técnica estadounidense emitió un comunicado antes de que se celebrasen los 200: “Se despertó esta mañana y no se encontraba nada bien, esperemos poder verla correr esta semana otra vez. Cuando llegó a Gwangju ya no tenía buenas sensaciones”. Según la dirección técnica estadounidense, eso fue lo que le hizo no poder hacer un buen 50 en la prueba de 400 libre ("fue una señal") y sentirse también incómoda en los últimos 500 metros de las eliminatorias de los 1.500. La estadounidense aún podría recuperarse para nadar el relevo 4x200 y el 800 libre.
Esta situación repentina, teniendo en cuenta de que Ledecky no habló de su malestar en la conferencia de prensa el primer día tras conseguir la plata y perder la segunda carrera individual en un Mundial, provoca que las pruebas de fondo cobren una nueva dimensión, y en la de los 1.500 libre de esta tarde Mireia participará al ser la primera reserva después de la disputa de las eliminatorias.
No obstante, la badalonesa, que se quedó a seis segundos de pasar a la final, deberá estar en sus mejores tiempos (su récord de España es 15:50.89) si quiere aspirar a una medalla, algo difícil de esperar teniendo en cuenta su corta preparación, como ella ya había advertido antes de estos campeonatos. La participación de Mireia en la final, aunque sea de rebote, es la primera que logra la nadadora de la UCAM a la espera de los 200 mariposa, 800 libre y 400 estilos. La jornada de hoy era de descanso para Mireia, pero, de golpe, se ha visto metida en una final que intentará pelear.

No hay comentarios: