domingo, 23 de noviembre de 2008

Obama pide al COI apoyo para Chicago en un vídeo


J. M. Moreno Diario As.

Chicago apuesta por que Barack Obama sea la principal razón por la que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgue los Juegos de 2016. Y la ciudad del presidente electo de Estados Unidos está dispuesta a utilizarle siempre que pueda. Ya sea en persona o por televisión, como hizo el comité organizador de Chicago en la Asamblea General de los Comités Olímpicos celebrada en Estambul.

El alcalde Richard Daley sabe que tiene a una estrella de la televisión mundial entre sus patrocinadores y, con orgullo, presentó el vídeo en el que Obama habla durante 85 segundos para insistir en que Estados Unidos y Chicago estarían honrados de ser la sede de los Juegos de 2016.

"Será una oportunidad para mi país y para fortalecer nuestras amistades", comenzaba Obama. "En los próximos años mi administración traerá una nueva perspectiva y para responder a nuestros desafíos debemos hacerlo juntos: los Juegos son un recordatorio de que es posible unirnos a todos en una celebración pacífica de los éxitos del hombre", subraya con vehemencia.

Daley y el resto de miembros del comité de Chicago confían en que el presidente Barack Obama esté presente en la reunión del 2 de octubre de 2009 en Copenhague, en la que los 111 miembros del COI seleccionarán a la ciudad que organice los Juegos del 2016. Por ahora el discurso en Estambul fue efectivo.

Elogios.
"El mensaje fue excelente. Nos quedamos impresionados", dijo Patrick Hickey, irlandés, presidente de los Comités Olímpicos Europeos. El alemán Thomas Bach también lo alabó ("Es un buen mensaje que refleja el espíritu olímpico"), mientras el italiano Mario Pescante se declaraba fan de Chicago.