jueves, 29 de enero de 2009
Bolt: "Si mi entrenador dice que puedo rebajar mi récord, lo haré"
EFE
El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, ha asegurado que lo más importante para él después de su gloriosa participación en Pekín 2008 es "tener el respeto de todo el mundo". "He trabajado muy duro durante mucho tiempo y obtener este reconocimiento es impresionante", ha reconocido Bolt en respuestas a un cuestionario de la marca deportiva Puma, que patrocina al caribeño. Bolt, quien ha asegurado que sus cualidades principales son la fortaleza mental, la concentración y el trabajo duro, es un héroe nacional en su querida Jamaica, lejos de la cual no se imagina vivir de manera permanente.
"Me siento grande porque he trabajado duro durante mucho tiempo. He luchado pese a las lesiones y la frustración. Me centré en conseguir estas victorias y ahora todo el mundo reconoce que he hecho algo grande. No hay mejor premio", ha admitido. "Después de ganar la primera medalla estaba completamente abrumado. Cuando esperaba para la tercera medalla de oro fue sorprendente, un maravilloso sentimiento. Es difícil ponerlo en palabras", ha explicado Bolt, que, pese a su gran altura, ha admitido que "la parte más dura de la carrera es salir de los tacos". El jamaicano ha contado que tras la gloria olímpica sigue teniendo motivación por continuar en la cima, que encuentra también gracias a su familia. "Hay siempre motivación porque siempre hay competición. La anterior temporada estaba en gran forma, pero tengo que tratar de hacer lo mismo para los próximos meses. Los demás atletas trabajarán duro para estar en forma, así que tengo que trabajar más duro".
El plusmarquista ha contado que sí fue duro rebajar el récord mundial de los 200 de Michael Johnson, y ha asegurado que será más difícil mejorar el que logró en el Nido pequinés y ha explicado que aunque correrá este año pruebas de 400, su mente está puesta en los 100 y 200. Sobre si puede o no bajar de los 9.69 que estableció como nuevo récord mundial de 100 metros en Pekín, ha asegurado que si su entrenador, Glen Mills, un segundo padre para el jamaicano, "dice que puedo hacerlo, entonces lo haré".
El atleta ha asegurado que desconoce el porqué la veterana velocista jamaicana Merlene Ottey se nacionalizó eslovena, "debía tener una buena razón", y ha contado que es muy amigo del ex plusmarquista mundial del hectómetro, su compatriota Asafa Powell, por el que apostaría siempre en una carrera contra el estadounidense Tyson Gay, en la que no estuviera él mismo.
En el aspecto personal, ha explicado entre otras cuestiones, que le gusta estar con sus amigos, jugar a videojuegos con ellos, ir a fiestas, pinchar discos, disfrutar de la música reggae e incluso practicar cricket con su hermano. Se ha confesado amante de Londres, del Manchester United y de los coches, y ha asegurado que si una mujer le pidiese elegir entre ella y el atletismo lo tendría claro: "Chicas, no me pidáis elegir. Definitivamente elegiría correr, pero si tú me amas me apoyarás".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario