jueves, 22 de enero de 2009

Phelps nombrado Deportista del Año 2008 en Estados Unidos




El nadador Michael Phelps, quien hizo historia al ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue nombrado este jueves Deportista del Año 2008 en Estados Unidos, informó el Comité Olímpico de ese país.
Phelps estableció siete récords mundiales en Pekín, y con su cosecha dorada en la capital china se convirtió en el atleta masculino que más medallas individuales ha ganado en unos Juegos Olímpicos, con un total de 16 en tres citas, 14 de ellas de oro.
Con la hazaña de los ocho oros, el 'chico de Baltimore' superó al también nadador Mark Spitz como el deportista que más títulos olímpicos ha conseguido en una misma edición de los Juegos.
El premio a la Mejor Deportista de 2008 lo compartieron este año la nadadora Natalie Coughlin y la gimnasta Nastia Liukin, mientras la escuadra masculina de voleibol mereció el premio al Mejor Equipo del año y el nadador Erin Popovich fue nombrado el Atleta Paralímpico del periodo.
Coughlin se convirtió en la primera deportista estadounidense de cualquier deporte en conquistar seis medallas en unos Juegos Olímpicos, incluyendo el oro en los 100 m espalda en Pekín. A esa foja se suman los cinco metales ganados en Atenas-2004 (dos de plata y tres de bronce).
Liukin obtuvo cinco medallas en Pekín y se convirtió en la tercera mujer estadounidense en ganar la prueba de All-Around de unos Olímpicos.
El equipo masculino de voleibol transitó invicto por Pekín hasta la medalla de oro, primera que ganan los estadounidenses desde Seúl-1988, lo que le valió para superar en la votación al poderoso Dream Team de baloncesto, con estrellas de la NBA.

No hay comentarios: