sábado, 10 de abril de 2010

¡Isinbayeva se toma un descanso!



La doble campeona olímpica ya adelantó esta posibilidad el pasado marzo
Fuera del podio en los dos últimos Mundiales, no descarta volver en verano
La pertiguista Yelena Isinbayeva anunció su decisión firme de dejar el atletismo durante un tiempo indefinido. Doble campeona olímpica y plusmarquista mundial, la atleta rusa, de 27 años, ofreció un comunicado oficial donde muestra su convencimiento de que este descanso "es absolutamente necesario para mí".
"En este momento no puedo decir con exactitud cuándo volveré a la competición. Todavía no he descartado definitivamente la temporada al aire libre de este verano ni el Europeo de Barcelona. Lo que no han cambiado son mis objetivos a largo plazo, como los Mundiales de 2011 y 2013 y los Juegos Olímpicos de 2012", reza el comunicado.
"Tras ocho años de duro entrenamiento y competición tanto al aire libre como bajo techo, necesito dar un paso atrás para que mi cuerpo pueda recuperarse mejor", reza el escrito de la campeona rusa, que ha batido 27 veces la plusmarca universal al aire libre y en sala.
Isinbayeva ya había insinuado en marzo la posibilidad de darse un descanso después de quedar fuera del podio en los campeonatos del mundo bajo techo en Doha. "Estoy emocionalmente muy cansada. Me apetece descansar. Aún no lo he comentado con mi entrenador, Vitali Petrov, pero me acaba de venir a la mente la idea de tomarme un tiempo muerto en mi carrera. Digamos durante un año", comentó entonces, tras quedar en cuarta posición tras Fabiana Murer, Svetlana Feofanova y Anna Rogowska.
Esa fue la segunda cita mundialista donde la saltadora de Volgogrado no conquistó ninguna medalla, después de Berlín 2009, donde no consiguió ningún salto válido en la final dominada de nuevo por la polaca Rogowska.

No hay comentarios: