jueves, 22 de abril de 2010

LaShawn Merritt da positivo en un control antidopaje



AS.com

El campeón olímpico de 400 ha aceptado una suspensión provisional. Dio positivo en tres controles en octubre, diciembre y enero por DHEA.
El campeón Olímpico de 400 metros LaShawn Merritt ha dado positivo en DHEA en un control anti dopaje y ha aceptado la suspensión provisional, según ha informado su abogado.
El estadounidense dio positivo en tres ocasiones, en octubre de 2009, en dieciembre de 2009 y en enero de 2010; pero no le notificaron ninguno de ellos hasta marzo de este año.
"LaShawn Merritt ha aceptado la suspensión provisional tras el positivo en un control de drogas, por el uso de un potenciador para hombres que se vende sin receta médica y que contiene DHEA", dijo Howard Jacobs.
Además, el jugador ha enviado el siguiente comunicado: "Como atleta, he trabajado muy duro para aumentar los límites de mi físico sin utilizar drogas. Siempre he hecho lo correcto y lo seguiré haciendo.
Saber que he dado positivo por un productor que uso por razones personales es muy duro. Espero que mis patrocinadores, familia, amigos y compañeros me perdonen por este inmaduro y egoista error. Cualquier sanción que reciba no será peor que la vergüenza y la humillación que siento ahora mismo.
Lo lamento mucho y espero que otros atletas que toman este tipo de productos lean bien el prospecto de las medicinas porque si me ha pasado a mí, les puede pasar a ellos".

No hay comentarios: