jueves, 7 de octubre de 2010

BOLT:"ME MOLA SENTIRME EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO"


Héctor García - Qué.es


Usain Bolt, el 'hombre más rápido del mundo'.Tiene el sobrenombre de un superhéroe y las trazas de un superhombre. Usain Bolt, 'el relámpago', irrumpió en la historia del atletismo como su propio apodo indica.

Asombró al mundo pulverizando los récords del mundo de 100 y 200 metros en los JJOO de Pekín de 2008, donde también ganó un oro en el relevo 4x100 con Jamaica. Un año después, en los Mundiales de Berlín, volvió a destrozar todos los registros parando el reloj en 9''58 en los 100 metros y en 19''19 en los 200.
Desde entonces, Bolt se ha acostumbrado a ser 'el hombre más rápido del mundo'. "Me mola sentirme así. No me canso de eschucarlo", dice. "Pero mi objetivo es correr todavía más rápido", avisa.

- ¿Por qué en un país como Jamaica, con poco más de dos millones de habitantes, hay tanto velocista?

- Tenemos una fuerte base técnica y un gran número de entrenadores para elegir. Los campeonatos en el instituto también facilitan a que se produzca un gran nivel. Pero también ayuda el espíritu del pueblo jamaicano, que nos hace más competitivo".

EL SECRETO DE LOS JAMAICANOS
Pero además de todo esto, el secreto de los velocistas jamaicanos se llama 'Actinen A'. Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y la de las Indias Occidentales a más de 200 atletas jamaicanos descubrió que un 70% de ellos tenían el componente 'Actinen' en las fibras musculares de contracción rápida, que ayudan a correr más veloz.

- ¿Tenemos Usain Bolt para muchos años? ¿Son ciertos los rumores sobre tu retirada tras los JJOO de Londres?

- Me gustaría intentar defender con éxito mis títulos en Londres. Después de los JJOO me sentaré a analizar mi carrera y veré qué pasa después", explica.

- ¿También se habla de que podrías intetar dar el salto a los 400 metros o probar en salto de longitud?

- La gente habla de la posibilidad de que pueda intentar probar en los 400 metros en un futuro, pero creo que hay más opciones en el salto de longitud.

-Tú celebración ya es un icono del deporte mundial. ¿De dónde viene ese gesto?

- Fue un gesto que surgió de repente y a la gente le gustó mucho. Así que me lo he quedado para mí.

- Tyson Gay va a a más. También Powell ¿Temes a algún rival?

- Mis principales rivales en la pista son Tyson Gay (EEUU) y Asafa Powell (Jamaica), pero también está Yohan Blake. Se entrena con el equipo de Jamaica y ha demostrado que tiene un gran potencial", comenta el jamaicano. Veremos si en el futuro Blake será el nuevo 'relámpago'.

- Eres un gran aficionado al fútbol. También eres amigo de Cristiano Ronaldo. ¿Podría ganarte en una carrera?

- Cristiano Ronaldo es rápido, no puede batirme. Pero yo sí podría competir con el fútbol.

- Y eso de que algún día puedes pasar a ser jugador del Manchester United...

- Me gustaría firmar por ellos. La gente dice que no es realista , pero nadie me ha visto jugar, así que nunca sabes...

No hay comentarios: