martes, 5 de octubre de 2010

SEGUNDO POSITIVO, SEGÚN "THE NEW YORK TIMES"


Traducido por Google Traductor

JULIET MACUR

Una nueva prueba para el movimiento antidopaje se utilizó por primera vez en el Tour de Francia el verano pasado, y ahora parece que el tres veces ganador del Tour, Alberto Contador - que dio positivo por una sustancia prohibida en la carrera - puede dar más explicaciones hacer.
Esa nueva prueba detecta un tipo específico de producto químico, llamado un plastificante, que se encuentra en bolsas de plástico IV. Evidencia de ese producto químico en la orina de un atleta podría significar que el atleta ha utilizado una transfusión de sangre para aumentar la resistencia. La A.M.A. prohíbe las transfusiones de sangre o cualquier infusiones intravenosas, excepto en una emergencia médica.
Una prueba realizada en por lo menos una de las muestras de orina de Contador en el Tour revelaron niveles de esa sustancia química ocho veces mayor que la cantidad mínima que significa el dopaje, de acuerdo con una persona con conocimiento de los resultados de la prueba.
La Unión Ciclista Internacional acompañantes de análisis de drogas tomó la muestra de orina de Contador, el 20 de julio, la víspera del día de descanso final del Tour, dijo la persona, que quería permanecer en el anonimato debido a un acuerdo para mantener la información confidencial, mientras que la investigación de Contador sigue.
Al día siguiente, como Contador anunció la semana pasada, dio positivo por clenbuterol, una pérdida de peso y de drogas de musculación. Afirmó que la prueba no salían de su consumo de carne contaminada de España. Contador ha negado alguna vez el dopaje y dijo que no sabía nada de la última prueba incriminatoria.
La Unión Ciclista ha pasado más de dos meses investigando el caso de Contador, y está recibiendo ayuda científica de la World Anti-Doping Agency, ya que determina la forma de proceder. Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, no devolvió las llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico para hacer comentarios.
Aunque ya existía una prueba validada por dopaje sanguíneo con sangre de otra persona, la nueva prueba de tierra se rompe, ya que puede ser capaz de detectar si un atleta ha tenido una transfusión de su propia sangre.
Antes, un atleta podría eliminar su propia sangre, almacenar, y luego infundir justo antes de un evento deportivo para obtener una ventaja sin preocuparse por dar positivo.
La prueba para detectar plastificantes de las bolsas IV ha existido por más de un año en el antidoping, pero aún no está validada para su uso, por lo que un atleta fácilmente podría cuestionar su validez ante los tribunales. Sin embargo, la prueba podría ser utilizada en conjunción con otros elementos para construir un caso de dopaje, según los expertos antidopaje.
"Incluso sin una prueba validada, podría ser analizada en una base caso por caso", dijo Francesco Botré, el jefe del laboratorio Mundial de Lucha contra el Dopaje acreditado por la Agencia en Roma,. "Si alguien tiene un muy, muy alto nivel de plastificantes en la orina, sería difícil para que el atleta para explicar la forma en que si no paso por dopaje. Si el nivel es más bajo, es obvio que lo haría mucho más difícil, pero aún sería posible demostrar. "
La prueba ha fallado en segundo lugar, por lo menos, añade a los problemas de Contador.
Un día antes de la decisiva etapa de montaña del Tour, dio positivo por clenbuterol, un medicamento que acelera el metabolismo, pero también puede aumentar la capacidad aeróbica y la capacidad de procesar el oxígeno. Se enfrenta a una sanción de dos años y la pérdida de su título del Tour si es declarado culpable de un delito de dopaje.
Contador, quien dijo que se puso a prueba en ocho ocasiones en la última semana del Tour, no pasó la prueba para el clenbuterol el 21 de julio, un día después de la prueba no plastificante. Aunque los niveles de la droga encontrada en su orina eran "muy pequeño", de acuerdo con la Unión Ciclista, las reglas de dopaje decir que cualquier cantidad que constituye un delito.
Contador agente de prensa, Jacinto Vidarte, dijo en una entrevista telefónica el lunes que Contador "ha hecho nada ilegal" y niega recibir transfusiones de sangre.
"No ha habido confirmación oficial en absoluto", dijo Vidarte, en relación con un informe de prensa la semana pasada que Contador había fallado la prueba para el plastificante.
Ese informe, de la estación de televisión alemana ADR estatal, sugirió que los resultados positivos de Contador para el clenbuterol probablemente se debía a que Contador transfusión su propia sangre en ese día, y que la sangre almacenada que ya había utilizado el clenbuterol había en ella.
Ahora, sin embargo, la prueba no para el clenbuterol y para los plastificantes parecen haber ocurrido en días diferentes.
Bernhard Kohl, el piloto austriaco que fue despojado de su tercer puesto en el Tour 2008 por dopaje, dijo el lunes que no se sorprendió un ciclista parte superior había dado positivo por más de una cosa prohibida.
"Es imposible ganar el Tour de Francia sin dopaje", dijo Kohl, quien se encontraba en Leesburg, Virginia, para hablar en la conferencia de la ciencia de los Estados Unidos de Lucha contra el Dopaje Agencia. "Se puede decir mirando a la velocidad de la carrera. Cada año ha sido cerca de 40 kilómetros por hora. Es lo mismo el año que corrí, el año Floyd Landis ganó, este año. Muestra los pilotos siguen siendo el dopaje ".
Kohl, quien dijo que se retiró del deporte para evitar tener que pensar en el dopaje todos los días, no tiene ningún conocimiento específico del caso de Contador, pero dijo que la mayoría de los mejores pilotos confían en las transfusiones de su propia sangre y de diseño, las drogas no detectables, como los diferentes tipos de la EPO.
"Me hice la prueba de 200 veces durante mi carrera, y 100 veces que había drogas en mi cuerpo", dijo. "Yo estaba atrapado, pero 99 veces, yo no lo era. Los corredores creen que pueden salirse con el dopaje, porque la mayoría de las veces lo hacen. Incluso si hay una nueva prueba de dopaje de sangre, ni siquiera estoy seguro de que va a asustar a los pilotos en la parada. El problema es tan malo. "

No hay comentarios: