miércoles, 6 de octubre de 2010

Las mentiras más divertidas del mundo del doping

DEPORTES ORANGE

Peter Korda

El tenista, al que le fue encontrado un nivel de nandrolona en su organismo en 1994, encontró una excusa que la ciencia se encargó de desmontar sonrojando al checo. Korda justificó el positivo alegando el consumo de carne y su pasión por ella. Sin embargo, los altos niveles de la sustancia encontrados en su organismo desmontaron por completo su argumento. Korda tendría que haber consumido la cantidad de 40 terneras enteras diarias durante 20 años para llegar a alcanzar esos niveles en su organismo.



Michel Pollentier

El ciclista Michel Pollentier tenía unas piernas prodigiosas durante el Tour de 1978. El belga consiguió vencer en la etapa con final en Alpe D´Huez, se vestia con el maillot amarillo y se convertía en el principal favorito para terminar ganando la 'Grande Boucle'. Sin embargo, pronto se descubrió el secreto de Pollentier. El belga llevaba una falsa vejiga bajo su escroto, que contenía orina limpia, conectado a un tubo que avanzaba por debajo de su pene, tras ser 'cazado' con tal artesanal artefacto, el belga se tuvo que retirar de la prueba.


Richard Gasquet
El francés Richard Gasquet, número 23 del mundo, dio positivo por cocaína en un control efectuado en Miami (EEUU), según informa el diario deportivo L'Equipe. El francés afirmó que era inocente y que su positivo se debía a un...¡¡beso!!. En efecto, Gasquet indicó que estaba en un fiesta con chicas que estaban consumiendo y que el beso en la boca de una de ellas habría propiciado el positivo.


Tyler Hamilton
Tyler Hamilton tiene el dudoso honor de ser el primer deportista positivo por una transfusión de sangre homóloga (de otra persona), que se detecta gracias a la presencia de células ajenas. El ciclista alegó el síndrome del gemelo desaparecido (vanishing twin), descrito por Stoeckler en 1945, que consiste en que él fue concebido en un embarazo gemelar, pero finalmente su hermano murió durante la gestación. Eso explicaría la presencia de células ajenas en su sangre. El TAS rechazó su recurso.


Javier Sotomayor
El comunismo, encarnado por Fidel Castro, intervino y de manera muy activa en la teoría explicativa acerca del positivo por cocaína del saltador de altura. En los Panamericanos de 1999, en Canadá, Javier Sotomayor dio positivo con cocaína. El plusmarquista de altura (2,45 m), negó haber tomado nada ("Sólo he visto cocaína en las películas") y Fidel Castro fue más lejos y describió una complicada teoría conspirativa según la cual habría sido "envenenado" por la CIA. Un sabotaje para desprestigiar la Revolución Cubana. No cumplió enteramente la sanción. Dos años después dio positivo con anabolizantes.


Dieter Baumann
Dieter Baumann, campeón olímpico de 5.000 metros en los Juegos de Barcelona 1992, dio positivo en octubre de 1999 con nandrolona, un anabolizante que por esas calendas aparecía casi por todas partes, y se defendió argumentando que posiblemente el producto había sido inyectado por algún enemigo suyo en la pasta de dientes que utilizaba habitualmente. Dijo, también, que podría tratarse de una prolongación de una costumbre habitual en la antigua RDA. La excusa no le sirvió ante la Federación Internacional, que le sancionó por dos años, pero recurrió a los tribunales ordinarios de su país, que le autorizaron a competir antes. En 2002 fue plata en el Europeo de Múnich, por detrás de Chema Martínez y por delante de José Ríos.


Ross Rebagliati
Deja aquí tu comentarioRoss Rebagliati estaba declarando borracho ante la policía japonesa después de haber hecho destrozos en su hotel, cuando supo que el TAS le había devuelto su oro. Sacó la medalla del bolsillo y se la mostró a los agentes. El canadiense había dado positivo por marihuana en Nagano 98, tras convertirse en el primer campeón olímpico de la historia del snowboard. Alegó que pasaba "mucho tiempo en compañía de consumidores habituales". Y, pese a su borrachera, la excusa del fumador pasivo fue suficiente para no ser sancionado


Dennis Mitchell
El estadounidense Dennis Mitchell, uno de los mejores corredores de 100 metros en los años noventa (fue bronce en los Mundiales de Tokio 1991, con 9.91, y ganó la misma medalla en Barcelona 1992) dio positivo con testosterona en abril de 1998, en un control fuera de competición. El sprinter reconoció que su índice testosterona-epitestosterona era excesivo, pero lo justificó con una explicación erótico-festiva: "La noche anterior había hecho cuatro veces el amor y, además, me había tomado unas cervezas". La Federación de USA, entonces no tan implicada en la lucha contra el dopaje como ahora, aceptó su tesis y le exculpó. Tuvo que sancionarle la Federación Internacional, que le castigó con dos años.


Raimondas Rumsas
Deja aquí tu comentarioLa policía aduanera de Chamonix detuvo a Edita Rumsas el 28 de julio de 2002, horas después de que su marido, Raimondas, se subiera al podio del Tour. Los gendarmes encontraron en el coche de Edita una cuarentena de medicamentos, entre ellos corticoides, testosterona y EPO. La justicia francesa encarceló a Edita, que pasó once semanas en prisión antes de salir libre bajo fianza, pero no pudo echar el guante a Raimondas, que viajó a Italia. Allí, el ciclista declaró a un periodista: "Ella traía esos productos de Lituania para mi suegra, Yakstenia, que está enferma". Rumsas no pudo ser castigado deportivamente. Siguió corriendo en el Lampre y un año después dio positivo con EPO en el Giro. Esta vez la suegra era inocente.

LaShawn Merritt

LaShawn Merritt, oro olímpico y mundial en 400 metros, en abril de este año adujo que las grandes cantidades de hormona DHEA que se encontraron en su organismo fueron producidas por un medicamento para alargarse el pene.

No hay comentarios: