miércoles, 13 de octubre de 2010

XXIV milla urbana “Villa de Alhaurín el Grande”


diariodelatorre.es

Es uno de los eventos deportivos más importantes del año en la localidad y uno de los que más participación ciudadana tienen, con más de 500 corredores.
El próximo domingo día 17 de octubre se celebrará uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año: la Milla Urbana “Villa de Alhaurín el Grande”, que en su vigesimocuarta edición sigue siendo uno de los eventos más participativos del calendario.
De esta carrera organizada por el Área de Deportes destaca ante todo el gran respaldo con el que cuenta tanto de la escuela municipal de atletismo de la localidad, así como de las diferentes escuelas deportivas, niños de los diferentes colegios y clubes de atletismo de gran renombre en toda la provincia, como, Nerja, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Cártama, Mijas, San Pedro y otros pueblos del entorno, lo que hace prever según la organización que se alcance una participación que superará los 500 deportistas.
El evento tendrá la salida y la meta en los aparcamientos del Polideportivo Municipal y se iniciará a partir de las 11 de la mañana, estructurándose en cinco carreras y diez categorías.
La primera carrera será la de categoría Pre-Benjamín de 600 metros, la segunda de benjamín de 1.200 metros, la tercera será de alevín también con 1.200 metros, la cuarta será de infantil y cadete con 2.000 metros y el resto de categorías participarán con un recorrido de 2.000metros.
El Concejal de Deportes, Sebastián Burgos ha informado que “la carrera tendrá salida desde el Polideportivo Municipal, y discurrirá por Carretera de Málaga, Cruz de la Misión y llegada de nuevo al Polideportivo Municipal, siendo una carrera popular que otorga trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo.” Asimismo, el edil ha manifestado su agradecimiento de antemano al trabajo que los cuerpos de seguridad del municipio realizan para velar por la seguridad de la carrera y ha invitado a todos los alhaurinos y llegados desde otras localidades a participar en este evento.
La mayoría de las inscripciones se han realizado en los diversos colegios locales, no obstante los más rezagados pueden inscribirse en el Polideportivo Municipal o a pie de carrera el mismo día del evento.

No hay comentarios: