viernes, 12 de noviembre de 2010

ARTURO CASADO, ELEGIDO MEJOR ATLETA DEL AÑO


EFE

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, ha sido elegido mejor atleta español del año una vez escrutados los votos recibidos por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo español, por delante de Nuria Fernández y Marta Domínguez.
El ganador recibirá el trofeo el próximo 30 de noviembre en Madrid
La encuesta, recogida entre 130 miembros del mundo del atletismo, entre directivos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces y la Asociación 'Amigos de los martes', refleja un total un total de 1.223 puntos para Arturo Casado, medalla de oro en el pasado Europeo de Barcelona, tan solo 7 puntos por delante de Nuria Fernández, también campeona continental en la misma distancia.
En la tercera plaza de la clasificación de los mejores atletas españoles del año figura Marta Domínguez (plata en 3.000 obstáculos), con 1.200 puntos, cuarta es Nuria Fernández (bronce en 1.500) con 1.094 y quinto Jesús España (plata en 5.000) con 1.084.
En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no sólo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma. El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.

No hay comentarios: