viernes, 26 de noviembre de 2010

EL CLUB ATLETISMO NERJA, PRESENTE EN TODOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA


JOSÉ A. PASCUAL | NERJA.

La entidad malagueña y el Playas de Castellón son los únicos clubes que han participado en todos los Campeonatos de España .El Cueva de Nerja-UMA y el Playas de Castellón son los únicos clubes que han participado con todos su equipos, desde categoría cadete hasta absoluta, tanto masculina como femenina, en las fases finales de los Campeonatos de España. En el ranking de la Real Federación Española de Atletismo el club malagueño aparece clasificado en octavo lugar , superando al Maratón de Madrid, al Tenerife-Caja Canarias y al ISN Navarra, entre otros. Por su parte, el Playas de Castellón es el primero.
De este estadio estadístico también se desprende que la cantera del Club del Balcón de Europa es una de las mejores en el ámbito nacional. Dentro de ese ranking, el Cueva de Nerja-UMA en las categorías inferiores sobrepasa en puntuación claramente con 146,5 puntos al Valencia Terra i Mar, que tiene 124,5, al Caja de Jaén con 71 y al Maratón de Madrid con 70 puntos, entre otros. Hay que tener en cuenta que los que superan al Nerja en la clasificación general son semiprofesionales.
Además, es importante saber que los malagueños mantienen varias escuelas de atletismo en Nerja y Málaga, y que su influencia formativa llega a casi toda Andalucía. Sin duda, esta clasificación es una muestra del gran trabajo que están llevando a cabo la directiva, los entrenadores y monitores, así como los padres y los atletas. Por ello, todos trabajan ya para repetir este éxito.

No hay comentarios: