sábado, 20 de noviembre de 2010

PEKIN SERA LA SEDE DEL MUNDIAL 2015



EFE

Pekín será la sede del Mundial de atletismo del año 2015, según ha aprobado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la reunión celebrada en Montecarlo.
Pekín se convertirá en la cuarta ciudad asiática que acoja el Mundial tras Tokio en 1991, Osaka en 2007 y Daegu, que será la sede de la edición del año que viene. Los atletas de élite volverán al estadio del Nido de Pájaro siete años después de la disputa de los Juegos de Pekín de 2008, en los que el gran triunfador fue Usaint Bolt.
El presidente de la IAAF, Lamine Diack, se mostró satisfecho: "Es una gran oportunidad para mostrar el campeonato mundial de la mejor manera posible en China". Liu Jingmin, alcalde de Pekín, evidenció su felicidad por la obtención del campeonato: "Es el evento deportivo más importante de China desde los Juegos Olímpicos de 2008".
La disputa del Mundial podría tener lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015, según la propuesta china, pero las fechas todavía deben ser aprobadas por la IAFF.

No hay comentarios: