viernes, 19 de abril de 2013

LA USADA SANCIONA A SHAWN CRAWFORD DESPUÉS DE SU RETIRADA


EFE

El atleta estadounidense Shawn Crawford, campeón olímpico de 200 metros en Atenas 2004, ha sido suspendido dos años por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por incumplir la normativa sobre controles fuera de competición.
Según el comunicado de la USADA, Crawford ha sido sancionado por no comunicar su paradero durante los últimos 18 meses, aunque el velocista había anunciado su retirada del atletismo tras fracasar en su intento de formar parte del equipo olímpico en Londres 2012.
El reglamento antidopaje exige a los deportistas de elite estar localizables al menos una hora al día durante todo el año para eventuales controles, y en el caso de tres incomparecencias en el plazo de 18 meses, se considera una infracción de dopaje similar a la de un positivo.
Crawford, de 35 años, anunció que dejaba el atletismo después de no ganarse el puesto en las pruebas de selección olímpica de 2012, aunque no se lo comunicó oficialmente a la USADA, que le ha inhabilitado durante dos años a partir del miércoles pasado, fecha de la resolución.
Además del título olímpico de 200 metros, Crawford obtuvo la medalla de plata en relevos 4x100 en los mismos Juegos de Atenas, así como un segundo puesto en 200 en Pekín 2008, por detrás del jamaicano Usain Bolt.
En realidad Crawford había cruzado la meta en cuarto lugar, en la capital china, pero ascendió hasta el segundo tras la descalificación del antillano Churandy Maryina y del estadounidense Wallace Spearmon por correr fuera de calle.
Crawford tuvo el gesto de entregar la medalla de plata a Martina porque consideró que se la había merecido, pese a que la reclamación del antillano no prosperó ante el Jurado de Apelación.

No hay comentarios: