jueves, 2 de enero de 2014

NURIA FERNÁNDEZ: "SE PUEDE SER MADRE Y VOLVER A LA ÉLITE"

http://www.runandwalk.net

"Cada vez se tiene más en cuenta (la importancia de la madre que es deportista de élite). Somos pocas las que después de ser madres volvemos a la élite, como Natalia Rodríguez en atletismo o Beatriz Manchón en piragüismo. Además, en el caso de Natalia y el mío hemos conseguido los mayores logros después de ser madres", manifestó Nuria Fernández en una entrevista concedida a Europa Press.
"Pero es algo como pionero, y las deportistas están sabiendo que poco a poco pueden ser madres y volver a la élite. Les decimos que se puede ser madre, competir y llegar a hacer cosas que no te esperas. Y yo estoy intentando decir que aunque tenga 37 años se puede estar ahí", agregó.
Fernández reivindicó el papel de la mujer en este tipo de carreras. "¡El 45% de los participantes en la San Silvestre son mujeres! Estamos en la revolución femenina. Antes era impensable que la mujer pudiera llegar a una participación del 56% en carreras como la Jean Bouin. ¿Más mujeres que hombres corriendo?", se preguntó de cara al futuro.

"El año que viene me paso al 5.000"
La atleta tres veces olímpica anunció que de cara a 2014 subirá al 5.000. Esta temporada, "como ya tengo 37 años, me voy a cambiar de prueba y voy a hacer el 5.000 porque con la edad la mujer pierde fuerza pero gana mucha resistencia. Este año afronto mucho mejor los 10.000 metros que otros años, porque estoy haciendo más kilómetros. Más horas de correr", indicó.
Además, Nuria Fernández dejó claro que su objetivo de cara al 2014 es el Europeo al aire libre de Zurich. "Pista cubierta no creo que haga, mi objetivo es el Europeo, intentar hacer el 5.000, manifestó.
Para finalizar, Nuria evitó quitarse presión a pesar de haber conseguido ya medallas en europeos y mundiales. "La presión te la pones tú. Yo voy tranquila porque vengo de estar parada por el embarazo. No quiero cometer los errores que cometí con el primer embarazo, en el 2007, porque te empiezas a acelerar, quieres que te salgan ya los entrenamientos y te lesionas. Quiero ir poco a poco pero sin parones. Y a ver qué puedo conseguir", concluyó.