jueves, 7 de agosto de 2014

SERGIO SÁNCHEZ, EN LIBERTAD CON CARGOS



EFE

El atleta leonés Sergio Sánchez, subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta en 2010, ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en Comisaría por su presunta vinculación con delitos contra la salud pública, tráfico de anabolizantes y dopaje deportivo, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El atleta prestó declaración ayer por la tarde en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, dentro de la Operación "Jimbo" de lucha contra el dopaje, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno. El corredor fue incluido en la causa instruida por la Comisaría de Policía Judicial de Madrid por la presunta vinculación con delitos contra la salud pública, tráfico de anabolizantes y dopaje deportivo, han precisado fuentes de la investigación.
En las diligencias, a instancias de un Juzgado de Santander, según han señalado las mismas fuentes, se están siguiendo las averiguaciones en diferentes puntos de España. Sánchez, que en la actualidad sigue cumpliendo la sanción de dos años que le impuso la Real Federación Española de Atletismo por dopaje por eritropoietina (EPO) detectada durante el campeonato de España del pasado año en Alcobendas, fue puesto en libertad tras prestar declaración sin que haya trascendido el contenido de la misma. El corredor de Ciñera de Gordón disputó su última carrera el pasado septiembre en las fiestas de Ponferrada (León), después de que ya se le hubiera detectado la sustancia prohibida tras conseguir el título de 5.000 metros en los campeonatos de España, lo que no impidió su participación en el mundial de Moscú, donde acabó retirándose en la misma prueba.
Sergio Sánchez había fijado su residencia tras esta sanción, primero en Alemania y, posteriormente en Suiza, donde intentaba reconducir su vida laboral alejado del atletismo. En la Operación Jimbo también está implicado el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, que está acusado, igualmente, de un delito contra la salud pública.

No hay comentarios: