lunes, 25 de febrero de 2019

VAN NIEKERK REAPARECE DESPUÉS DE QUINCE MESES


AS.com

Wayde Van Niekerk está de vuelta. El atleta sudafricano reapareció un año y tres meses después de su grave lesión de rodilla que sufrió en un partido benéfico de rugby en su país. Su rodilla derecha quedó en mal estado y no pudo disputar ninguna prueba en 2018. El atleta de 400 metros compitió en Bloemfontein (Sudáfrica)... y ganó. Lo hizo con una marca de 47,28 y cogiendo sensaciones.
El gran éxito de Van Niekerk fue en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde fue sin duda una de las grandes estrellas tras colgarse el oro con una marca estratosférica: 43:03. En su reaparición, se quedó a más de cuatro segundos de la marca pero fue su primera carrera de los Mundiales de Londres, en agosto de 2017. En la capital inglesa revalidó el título en 400 y además participó también en 200, donde fue plata tras el turco Guliyev.
Ahora, el de Ciudad del Cabo está de vuelta, teniendo como gran objetivo los Mundiales de Qatar, que se disputarán en Doha (Catar) del 27 de septiembre al 6 de octubre. A sus 26 años, el sudafricano todavía tiene un largo recorrido por delante.

No hay comentarios: