jueves, 29 de mayo de 2008

Gatlin, en silencio frente a la corte arbitral



Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, sigue guardando silencio tras su primer interrogatorio ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Nueva York, donde intenta reducir a dos años la supension de cuatro y poder así defender su título en agosto en los Juegos de Pekín.

El velocista estadounidense dio positivo de testosterona el 22 de abril de 2006 en el marco de una carrera de relevos en Kansas. Como ya en 2001 se le constató doping con anfetaminas, fue considerado reincidente y el 24 de mayo de 2006 se le suspendió por ocho años.

A principios de enero, un tribunal arbitral norteamericano le redujo la suspensión a cuatro años. Gatlin confía en que su primera violación de doping sea anulada porque pudo demostrar que el resultado positivo del año 2001 fue debido a un tratamiento con medicamentos contra su congénita falta de atención.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), redujo entonces a doce meses la suspensión inicial de dos años que le impuso. En caso de que la CAS estime el recurso del atleta de 26 años y reduzca la supensión a dos años, Gatlin quedaría autorizado a competir con efecto retroactivo a partir del ya pasado 25 de mayo, y podría por tanto participar en los campeonatos de Estados Unidos en Eugene, que comienzan el 27 de junio. La IAAF también recurrió y busca una suspensión de por vida a Gatlin.

No hay comentarios: