martes, 27 de mayo de 2008

Marta Domínguez: "En Pekín habrá pocas medallas y buenos puestos"


Marta Domínguez, doble campeona de Europa y dos veces subcampeona mundial de 5.000 metros, vaticinó que al equipo español le irá bien, con "pocas medallas y buenos puestos" en los Juegos Olímpicos de Pekín y aseguró que decidirá la prueba en la que competirá, 5.000 ó 10.000 metros, tras participar en tres pruebas antes de la cita olímpica.

"Creo que al equipo español le irá bien, pero no sé cómo de bien. Se van a conseguir pocas medallas porque estarán complicadas pero vaticino buenos puestos. El resultado a lo mejor es malo para la prensa o para la sociedad y bueno para la Federación, que valora puestos de finalistas", explicó.

Sobre su trayecto hacía la cita olímpica, la campeona palentina se mostró contenta por la línea, sin contratiempos, mostrada en los entrenamientos, sin problemas físicos. "De momento estoy entrenando sin problemas en los pies y eso es importante porque necesito continuidad. He pasado un mes en Madrid de concentración, haciendo volumen.

Haré dos o tres pruebas antes de Pekín, incluidos un par de 3.000 metros. Luego decidiré si corro 5.000 ó 10.000", señaló. Marta Domínguez se mostró dispuesta a luchar por lo máximo en los Juegos Olímpicos, pero consciente de la dificultad de la competición. "Soy realista y sé que ganar una medalla en Pekín es difícil. Entreno para ello y espero estar al cien por ciento para conseguirlo. Si no me veo a tope sería la primera en decir que no voy", concluyó.

Domínguez acudió en Madrid a la presentación de la Human Race, carrera a pie que se disputará de manera simultánea en 25 ciudades de todo el mundo, junto al ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y el baloncestista José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptor de la NBA.

No hay comentarios: