jueves, 29 de mayo de 2008

"Reyes" que no podrán defender sus coronas


Beijing no contará con varios de los héroes en Atenas 2004. Varios de los deportistas que lograron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no defenderán su título en las próximas justas de Beijing 2008. La mayoría de ellos porque ya se encuentran retirados. Otros, porque no lograron la marca mínima para clasificar, a los que se suman los desafortunados, quienes teniendo el cupo asegurado, han sido víctimas a última hora de una fuerte lesión. O también están los que no viajarán a China porque se encuentran sancionados por cuestiones de dopaje. Aún así, en Beijing estarán 16.000 atletas, quienes buscarán subir al podio de campeones.

Pero esa no será la meta del doble campeón olímpico y cuádruple campeón del mundo, Haile Gebreselassie, quien no participará en Beijing 2008. El atleta etíope renunció al maratón olímpico por la polución de la capital china, que agravaría sus problemas de asma.

Por su parte, el campeón olímpico búlgaro de halterofilia Milen Dobrev renunció a los Olímpicos por una lesión en su espalda.

Lo mismo le pasó al nadador australiano Grant Hackett, campeón olímpico de los 1.500 mts. libres en Atenas 2004, quien tiene problemas de lesiones y de salud.

Entre tanto, el campeón olímpico de velocidad Justin Gatlin, de Estados Unidos, no estará en Beijing por consumir sustancias para mejorar su rendimiento.


Todo deportista en general hace lo posible para llegar en la mejor forma a unos Juegos Olímpicos, y por ello cualquier sacrificio vale la pena. Para Beijing 2008 uno de esos casos es el de la atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, quien espera estar lista para los Juegos a pesar de sufrir una grave lesión en la cadera. A diferencia de otros deportistas que no alcanzaron a cumplir su sanción, la atleta china Sun Yingjie, quinta clasificada en la final de los 10.000 metros planos de Atenas 2004, sí podrá participar en Beijing 2008 después de haber cumplido dos años de suspensión por dopaje. No es el caso del volante argentino Lionel Messi, quien tenía la oportunidad de defender la medalla olímpica de fútbol con la selección gaucha, pero no lo hará por los compromisos que tiene adquiridos con su club Barcelona de España. Otras figuras ausentes
Huina Xing

Caso: la atleta china no tomará parte de los Olímpicos de Beijing 2008, a causa de una lesión en uno de sus gemelos, que le impidió participar en una reunión selectiva para las justas. Título: ganó medalla de oro en los 10.000 metros planos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Stefano Baldini

Caso: el atleta italiano sufre una microfractura de estrés en su tibia izquierda que le tendrá varios meses fuera de competición. La lesión la consiguió en la Maratón de Londres. Título: ganador de la medalla de oro en la prueba de la maratón en los Olímpicos Atenas 2004.
Jodie Henry

Caso: la nadadora australiana, tras cambiar tres veces de entrenador en un año, lo que le ocasionó un ciclo olímpico muy flojo, anunció que no participará en Beijing, debido a una lesión. Título: ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 100 libres en los Olímpicos de Beijing 2008.
Vanderlei de Lima

Caso: El atleta brasileño no podrá disputar los Olímpicos de Beijing, ya que una lesión le impidió lograr la marca mínima. Título: medalla de bronce en la maratón olímpica de Atenas 2004, luego de que fuera atacado por un ex sacerdote irlandés, Cornelius Horan, que lo sacó del recorrido.

No hay comentarios: