miércoles, 16 de septiembre de 2009

ALLEN JOHNSON SE MEDIRÁ A XIANG LIU, EN EL REGRESO DE ESTE


REUTERS

El ex campeón mundial y campeón olímpico de Atlanta 1996, el estadounidense Allen Johnson, retará el fin de semana al chino Liu Xiang en el Gran Premio de Oro de la ciudad de Shanghái, dijeron el martes los organizadores.
Johnson, de 38 años, dominó los 110 metros vallas en la década de 1990 y principios de este siglo, aunque su mejor actuación en la temporada del 2009 fue de 13,42 segundos, medio segundo más lento que su mejor registro personal de 1996.
Liu, ex plusmarquista mundial de los 110 mts con vallas (12,88 segundos) regresará a la pista luego de 13 meses fuera de todas las competiciones a causa de una lesión en un pie.
El atleta se convirtió en el favorito de China después de ganar la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004. Su victoria en Grecia fue posible en parte a una caída en la pista de Johnson, quien había sido dominante en las eliminatorias.
Liu venció después en la final por el oro del Mundial de Osaka 2007, aunque una lesión le impidió defender su corona en los Olímpicos de Pekín 2008.
En la carrera del domingo en su ciudad natal de Shanghái, Liu se medirá también a rivales familiares como los estadounidenses Terrence Trammell, subcampeón mundial de Berlín, y David Oliver, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008.
El actual plusmarquista mundial en los 110 mts con vallas es el cubano Dayron Robles (12,87 segundos), campeón olímpico de Pekín, quien no pudo conseguir en agosto el título mundial en Berlín a causa de una molestia en el muslo izquierdo.

No hay comentarios: