miércoles, 9 de septiembre de 2009

Maurren Maggi estará fuera de las pistas durante un año


EFE.

La campeona olímpica de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Pekín, la brasileña Maurren Maggi, fue sometida en un hospital de Sao Paulo a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha que la mantendrá apartada de las pistas hasta 2011.
A la atleta se le hizo una artroscopia durante 40 minutos para corregir una lesión en el tendón patelar que la obligó a abandonar el mes pasado la final de salto de longitud en el Mundial de Berlín, en el que aspiraba a medalla. Según el doctor Moisés Cohen, encargado de la cirugía, la operación fue un éxito, aunque la saltadora continuará todavía este miércoles en el área de observación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
"Pensamos que 2010 es un año menos importante para el atletismo así que vamos a centrarnos en 2011", dijo su entrenador
A partir de la próxima semana Maggi comenzará los trabajos de fisioterapia pero según su entrenador, Nelio Moura, la recuperación no será completa hasta el 2011.
"Pensamos que 2010 es un año menos importante para el atletismo así que vamos a centrarnos en 2011, que tendremos un Mundial de nuevo y será un año antes de las Olimpiadas", explicó Moura en una entrevista al canal brasileño de televisión SporTV.
Maggi conquistó el oro en Pekín tras imponerse a su máxima oponente, la rusa Tatiana Lebedeva, en el último salto, en el que marcó un registro de 7,03 metros. Un año antes, en 2007, la atleta brasileña había obtenido el triunfo en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro

No hay comentarios: