viernes, 4 de septiembre de 2009

"No cambiaré mi personalidad", asegura Bolt tras victoria en Bruselas


AFP

El jamaicano Usain Bolt, que brilló este viernes con su victoria en los 200 metros (19.57) de la reunión de atletismo de Bruselas, aseguró tras su éxito que no va cambiar su personalidad y que su objetivo sigue siendo "llegar a ser una leyenda".
"Siempre he sido así. Nadie se ha quejado nunca. Me gusta animar al público, los espectadores vienen también para eso", comentó el fenómeno caribeño en declaraciones a la prensa.
"El público belga ha estado realmente fabuloso. Y me quedo corto con las palabras... Me han dado energía, sobre todo desplegando banderas jamaicanas. Fue emocionante. Por ellos (los espectadores) me gusta dar espectáculo. Es mi personalidad, no la cambiaré", declaró.
Sobre sus próximos objetivos, Bolt explicó que quiere "continuar ganando muchas carreras" y estar lo máximo posible "al más alto nivel".
Los rumores apuntan a un próximo paso a los 400 metros, donde ahora mantienen un apasionante pulso los estadounidense LaShawn Merritt y Jeremy Wariner, pero Bolt rechazó tener que correr la vuelta de pista para convertirse en "una leyenda".
"No necesito eso aunque Michael Johnson era mi ejemplo. Continuar ganando en 100 y 200 (metros), está muy bien también", aseveró.
Incluso se ha apuntado la posibilidad de un duelo con el etíope Kenenisa Bekele en una distancia intermedia, quizá 700 metros, aunque el jamaicano no parece tomarlo muy en serio. "700 metros, es demasiado largo para mí. 600, quizás", dijo entre risas.
Tras un nuevo año triunfal, con sus tres oros y dos plusmarcas en el Mundial de Berlín como gran logro, Bolt piensa ya en las próximas temporadas.
"Es una larga y bonita temporada, un poco loca también. Por ello 2010, sin Juegos Olímpicos, sin Mundial, va a sentarme bien. Mi cuerpo necesita realmente bajar un poco el ritmo", subrayó.

No hay comentarios: