viernes, 18 de septiembre de 2009

Gay y Powell volverán a verse las caras en el escenario de próximos Mundiales


EFE

El estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell, plata y bronce en los 100 metros de Berlín'09, se reencontrarán el 25 de septiembre en la reunión de Daegu (Corea del Sur), escenario de la próxima edición de los Mundiales en 2011.
Con Usain Bolt, el gran rey de la velocidad, ya descansando tras su larga y exitosa temporada, Gay y Powell pondrán de nuevo en juego su rivalidad por ser el segundo más rápido del mundo.
En su último enfrentamiento, en la Final del circuito de la IAAF en Salónica (Grecia), Gay se impuso merced a una gran remontada tras una discreta salida.
Gay corrió la final de los Mundiales en 9.71 y Powell tiene su mejor crono de la campaña en 9.82, logrado 'solo' en Szczecin (Polonia) el martes.
Daegu reunirá también a la mayor parte de la elite de la velocidad femenina, con cuatro de las ocho finalistas en Berlín: la jamaicana Veronica Campbell-Brown, la bahameña Chandra Sturrup, y las estadounidenses Carmelita Jeter y Lauryn Williams.
Jeter se convirtió en Salónica, con un crono de 10.67, en la tercera mujer más rápida de todos los tiempos.
La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial, será otra de las atracciones de la reunión surcoreana, al igual que la estadounidense Allyson Felix, triple campeona universal del doble hectómetro.

No hay comentarios: