miércoles, 30 de septiembre de 2009

Kim Collins se retira a los 33 años


EFE

La retirada de Kim Collins, atleta de San Cristóbal y Nieves, supone el adiós del primer caribeño que consiguió la medalla de oro en los 100 metros de unos Mundiales de atletismo.
Se proclamó campeón del mundo en París en Saint Denis en 2003
Collins anunció su marcha después de diecisiete años de carrera internacional que comenzó en 1993 y en la que logró cinco medallas en mundiales, tres al aire libre y dos en pista cubierta. Su salto a la fama se produjo cuando se proclamó inesperadamente campeón del mundo en el estadio de Saint Denis, en París'03 con 10.07por delante del trinitense Darrel Brown y el británico Darren Campbell.
Con anterioridad, tan solo habían ganado el oro en la prueba reina de la velocidad los estadounidenses Carl Lewis (tres), Maurice Greene (tres), el británico Linford Christie (era jamaicano de nacimiento pero no compitió por este país) y el canadiense Donovan Bailey (también de origen jamaicano).
"Es muy duro entrenar tantas horas durante tantos días a la semana"
Con 33 años, admitió que su cuerpo ya no puede responder convenientemente a los duros entrenamientos para estar en un primer nivel.
"Es muy duro entrenar tantas horas durante tantos días a la semana", aseguró en el momento de su adiós, hecho público en su país", indicó Collins, quien también reconoció que odia viajar tanto y que "es duro estar lejos de la familia, especialmente de los niños".
Collins admitió que nunca hubiera soñado cuando empezó que podía ser campeón del mundo y expresó su tremenda satisfacción por lo conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria.

No hay comentarios: