lunes, 7 de septiembre de 2009

ENTREVISTA CON NURIA FERNÁNDEZ EN EL BLOG DE "CORRICOLARI"


Nuria es la atleta más infravalorada de los Mundiales de Berlín. Fue cuarta en la final de 1.500 metros pero se le ha dado muy poca importancia a su rendimiento. Le he entrevistado mientras descansa en una playa valenciana. Es una gozada charlar con la madrileña, que mantiene ese humor que le ha hecho famosa ante las cámaras de televisión, a pie de pista.

Con el paso de los días, ¿qué recuerdo de aquella dramática final de 1.500 pesa más en su memoria?
El disgusto. La mala suerte que tuvo Natalia. Pero, claro, ella se veía con tanta fuerza que es difícil controlar. No sé, digo yo, ¿no?
2. Usted corría por detrás. ¿Lo vio en plena carrera?
No. Yo iba a lo mío. Pensé: "Se ha caído una, cuidado, voy a rodearla". Pero no vi que había chocado con Natalia.
3. ¿Qué opina de la decisión de descalificarla?
¡Yo que sé! Lo que está claro es que si la etíope no se cae, pues no descalifican a Natalia.
4. ¿Ha aprendido usted alguna lección?
Sí. A mí se me quedan grabadas las cosas. Lección aprendida: si no veo un hueco heavy, yo ya no me meto por dentro.
5. Natalia declaró a 'Público' que Burka exageró después de la caída.
Claro que exageró con los vendajes y todo eso. ¿Ya está mejor Natalia? No he querido llamarla.
6. Esta tarde [la entrevista tuvo lugar el viernes], corre Burka en Bruselas.
¿Y Natalia? ¿No corre Natalia? ¿Y cómo lo veo? ¿En qué canal lo echan?
7. No. Natalia decidió acabar su temporada después de Berlín.
¡Ah, claro! Por lo de Zúrich. ¡Pues ha hecho muy bien! Es la mejor del mundo. Tiene que mirar al futuro. Aunque también, si piensas en la pobre Burka, pues claro, igual se quedó sin medalla por la caída. ¡Pobre!
8. Las mujeres han brillado más que los hombres en la selección española...
Hemos tenido esa chispilla... Por ejemplo, en 1.500 metros, los chicos iban bien preparados, ¡pero había tanto nivel! Y las chicas, pues se va notando que ya tenemos apoyo. Yo qué sé, antes estábamos un poco achicadas con la rusas... Y hemos tenido suerte.
9. Usted siempre está con la suerte.
Es así.
10. ¿El oro de Marta Domínguez fue decisivo?
Sí. Ella nos ha abierto las puertas, a Mayte, a Natalia, a mí. ¡Es tan cercana!
11. ¿Cómo es Marta?
Muy humilde. Tiene siempre los pies en el suelo. Y nunca vende el oso antes de cazarlo, ¿no te parece?
12. ¿Qué opina del informe del Comité Olímpico sobre Madrid 2016?
¿Qué ha pasado? Es que estoy en la playa y no me entero de nada. Entre dar de comer a la niña y las siestas ...
13. El informe ha sido crítico con Madrid. Por la postura española hacia el dopaje y por lo lioso de sus informes.
Yo creo que estamos preparados. Los madrileños somos gente hospitalaria, maja. ¿Y a quién se los van a dar, a Wa-shington, por lo de Obama?
14. Chicago.
"Lección aprendida: si no veo un hueco heavy, yo ya no me meto por dentro"
Eso.
15. ¿Y usted cómo está?
Yo creo que ya he cambiado el chip. Este año he visto que ya soy de las buenas, que puedo estar ahí. Yo era muy realista, pero del tipo pesimista.
16. ¿Cuál es su peor defecto?
¡Tengo tantos! No sé, que lo digan los demás.
17. ¿Piensa que el fútbol acapara demasiado?
Sí, pero es que gusta a la gente. Si es que presentan a Cristiano Ronaldo y van 80.000 personas a verlo.
18. ¿Y Usain Bolt?
¡Qué cosa! El otro día le vi en las fotos de Marca, al lado de Cristiano Ronaldo, y me pareció más grande, más personaje. Cristiano parecía más pequeñito.
19. ¿Es usted de algún equipo de fútbol?
Huy, yo no. Si no lo veo.
"Yo era del tipo pesimista, pero este año he visto que ya soy de las buenas"
20. Aparte del atletismo, ¿le gusta ver algún otro deporte por televisión?
El surf. Me gusta ese mundo, el rollito, la playa, la relajación, todo.
21. ¿Lo practica estos días?
¡Yo, qué va! Si estoy todo el día que no paro con la niña. Pero, eso sí, disfrutando.
22. ¿Echó de menos a su hija Candela en los Mundiales?
Muchísimo. Y Natalia, igual. Fueron muchos días. Allí las dos, en la habitación, con las piernas en alto...
23. ¿Estos días no corre?
Absolutamente nada. Pero la semana que viene empezaré un día sí y uno no. Que si no, luego duelen los tendones.
24. ¿Qué le gusta comer estos días?
Pasta. Me encanta: no me canso de comerla. Y paella y marisco, que eso no suelo comerlo en plena temporada.
25. ¿Engordará?
Un par de kilos me vienen bien ahora, que en los campeonatos se nos ve con los ojos hundidos.
26. Recomiéndeme una película.
Un engaño de lujo, de la misma actriz que Amelie.
27. ¿Vio a Mayte Zúñiga ganar en Supervivientes?
Sí. Lo veía todas las semanas. Qué control. ¡Yo habría saltado un montón de veces!

No hay comentarios: