domingo, 21 de febrero de 2010

Álvaro Fernández logra la mínima para el Mundial


J. A PASCUAL | NERJA.

La actuación de los atletas malagueños en el Andaluz absoluto fue brillantísima. Álvaro Fernández, del Cueva de Nerja-UMA, consiguió el oro en los 1.500 metros -logrando la mínima para acudir al Mundial de Doha (Qatar) con un cronómetro de 3:41,61-, y Borja Vivas, del Atletismo Málaga, también se alzó con el oro en peso con un lanzamiento de 18,88 metros. Los clubes malagueños consiguieron en total 25 medallas (12 oros, 7 platas y 6 bronces). El Cueva de Nerja encabezó el medallero del campeonato con 20 metales (10 oros, 5 platas y 5 bronces). Los oros fueron, además del mencionado de Fernández en 1.500, para Iván López, en 200 metros; José Antonio Andújar, en 60; Francisco Javier López, en 60 vallas; Taha Bakali, en longitud; María Isabel Pérez, en 60; Rebecca Gazzard, en altura; Lorena Aguilar, en peso; Marta Casanova, en pértiga, e Isa Robles, en triple salta.
Le sigue, entre los clubes malacitanos, el Atletismo Málaga, con dos preseas, una de oro para Borja Vivas en peso y otra de plata para Cristian Benítez en 3.000 metros. Además, logró una de oro Desiree Valderrama, del Atletismo Mijas, en 60 vallas; una de plata Juan Pablo Acuña, del Vélez-Clínica Rincón, en 200, y una de bronce Belén Infantes, del Guadalhorce, en 1.500. Hay que destacar también el triplete de las mujeres del Cueva de Nerja-UMA en peso, con oro para Lorena Aguilar, plata para Cristina Benavides y bronce para María José Gómez. Los malagueños obtuvieron matrícula de honor con todo merecimiento.
Nacional de campo a través
Por otra parte, los atletas del Club del Balcón de Europa en el Campeonato de España de campo a través, celebrado ayer en Haro (La Rioja), tuvieron una magnífica actuación, ya que el equipo júnior del Cueva de Nerja-UMA se proclamó subcampeón nacional. Los ganadores de la medalla de plata fueron Rafael Ángel Gómez, Juan A. García, Antonio Prieto, Juan A. Curado, Iván Sánchez y Karin Achengli. Todo un carrerón en el que sólo fueron superados por el nuevo campeón de España, el Playas de Castellón.
Los cadetes también apuntaron alto consiguiendo subir al tercer escalón del podio y con ello se colgaron la medalla de bronce. La proeza correspondió a Pablo Salcedo, Carlos Riu, Ignacio González, Pedro Laguna, Rafael Tapia e Hicham Abdellaoui. El oro fue para el club CE Universitari. En el cross corto fue cuarto el equipo sénior de mujeres, siendo el triunfo para el Piélagos. Las mujeres sub-23 fueron sextas, y los hombres en la misma categoría, séptimos. En el cross largo, los séniors nerjeños fueron decimoséptimos y el Atletismo Bikila se hizo con el título. De sobresaliente se puede calificar la presencia del Cueva de Nerja-UMA en el Nacional de campo a través, dejando al atletismo malagueño en un lugar privilegiado.
Por último, y redondeando el fin de semana, hay que recordar que Rocío Florido, del Atletismo Málaga, se alzó con el oro en el Campeonato de Andalucía de marcha absoluto, y Rocío Bajo, del Cueva de Nerja, con el sub-23.

No hay comentarios: