miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALAN WEBB VUELVE A ENTRENARSE CON ALBERTO SALAZAR

JOSÉ MANUEL MORENO. "OCHO CALLES".
El mediofondista estadounidense Alan Webb, plusmarquista nacional de la milla, ha confirmado que vuelve a Portland, Oregón. "Sí, nos marchamos a Portland,"  escribió Webb en un correo electrónico. "Todavía estamos mirando opciones así que por ahora sólo puedo decir que volvemos a Portland".
Webb vivió en Portland entre 2009 y 2011, cuando fue entrenado por Alberto Salazar y fue compañero del subcampeón olímpico de 10.000 metros Galen Rupp. Webb abandonó el grupo de Salazar en marzo de 2011 y volvió a su natal Virginia. Antes de los Trials de cara a Londres, él fue entrenado por el ex entrenador de la Universidad de Virginia Jason Vigilante, que ahora aceptó un trabajo de entrenador en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.
Webb terminó último en su serie de 5.000 metros en las pruebas olímpicas, en la misma semana en que nació su primer hijo, una niña llamada Joanie. Ha corido unas cuantas carreras de ruta este otoño, ganando más recientemente una de 8 km. en Virginia con un tiempo discreto de 24:19.
Webb nació el 13 de enero de 1983, por lo que actualmente tiene solo 29 años, pero ha caído en picado su rendimiento tras su récord en la milla en 2007 con un excelente tiempo de 3:46.91. Este año no pasó de unos discretos 3:59.47. Fue finalista en los Campeonatos del Mundo de Helsinki en los 1.500 metros, en los que quedó en 9ª posición y Osaka, en los que mejoró un puesto. Nunca fue bueno tácticamente en las carreras importantes, pero hace apenas dos o tres años se esperaban de él cosas parecidas a las que sí está llevando a cabo el joven Rupp, por lo que su vuelta a los orígenes pueden reconducir su errática carrera deportiva.

No hay comentarios: